Descubrimientos

¡Existe un trabajo donde te pagan por leer!

Pagan muy poco.

Hay puestos para los que es indispensable la esquizofrenia. La mayoría de las editoriales importantes tienen uno.

Cuando estás mucho tiempo con alguien empiezas a verle lo bonito. Los seres humanos somos hermosos, es cuestión de fijarse.

Me gustan los Babasónicos. Tienen algo de cabaret, son sucios y mal iluminados. Incómodos, ridículos, vulgares. Definitivo, pertenecen a ésa lista.

La mayoría del tiempo me siento avergonzada de sentir lo que siento por quienes lo siento. Inadecuada para sentir. Inadecuada contigo, contigo, contigo.

Para conectarte Cablevisión le hacen hoyos a tu casa. No preguntan, sólo meten el taladro, como si fuera cualquier cosa tener agujeritos en tu casa. Lo hacen a uno sentir desvalijado.

Origina es una pésima revista. En su portada dice propuesta conceptual como si esas dos palabras todavía fueran una propuesta o un concepto. Mal escrita. Fotos piteronas, sin un propósito editorial, aireando a todos los cuates, lamiendo patitas, deditos, culitos. Como decía mi maestro, desde que se inventó el minimalismo se acabaron los pendejos.

Y sí, a mi también me calan tantas muertes. Se sienten como un duende colgándosete de las pestañas. Te dan ganas de cerrar los ojos, apretarlos hacia adentro, esconder tus ventanas, cierras la boca, los puños. Pero de todas maneras ves. Volteas para verificar que no seas tú el que está tirado a la orilla de la carretera. Repasas: no, no me fui a Sumatra, no no tengo ningún conocido en la India. No, tampoco leí nunca a Eisner ni a Derrida ni a Sontag, no, no son mis muertos, son muertos de otro. ¡Pobres muertos ajenos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s