Desventajillas

Lo malo de salir con cuatro personas al mismo tiempo es que tu ego queda expuesto por los cuatro puntos cardinales.

***

Lo malo de morirse es que la fecha de tu cumpleaños se vuelve una paradoja intraducible que tus hijos tendrán toda la vida para resolver.

***

Lo malo de tener sexo sin amor es que la melancolía –normalmente una pulsión gastada y anodina–, se potencia a sentimiento de primera.

***

Lo malo de leer a Phillip K. Dick es que se vuelve imposible regresar a la cama con la conciencia tranquila. Después de terminar uno de sus cuentos, uno está seguro de haber participado en un acto ilegal.

***

Lo malo de descubrir por recomendación de un amigo a un autor “de moda” (como acabo de hacer yo misma con Francisco Tario) es que el orgullo no te deja postear ninguna loa en tu blog.

2 thoughts on “Desventajillas

  1. Órale!!! Apenas me entero que Tario es ya “autor de moda”, cuando hace apenas unos meses era “de culto”, que es lo mismo a decir “conocido por dos o tres excéntricos”.

    La culpa es de Mario González Suárez y de Alberto Chimal, por andar desenterrando muertos geniales.

    (Desde luego, respiro por la herida: ya quisiera yo estar tan de moda siquiera la mitad que Tario).

    Besos.

  2. Eii, qué bien tenerte por aquí. Pásale, pásale, puede que encuentres un poco tirado, justo iba a darle una arregladita.

    Yo ya quisiera estar tan de moda como tú, antologadísimo y presentador de libros de poesía. Ése –digo yo, aunque nadie me pregunte– es mi teacher.

    En el caso de Tario, fue el Bef quien me empujó. Me quejé durísimo de que estaba “de moda” y me preguntó ¿pero ya lo leíste?

    Callé, leí, me vencieron.

    Viva Tario, carajo.

Leave a Reply

