Cómo me cae mal la gente que desconce el concepto …

Cómo me cae mal la gente que desconce el concepto de contexto. La hermosísima expresión en inglés “out of the blue” lo ilustra perfectamente.

-Fuera del azul te llega un mail de alguien con quien no te has escrito en años. El mensaje es un robot que te pide llenes tu fecha de nacimiento porque el otro tarado quiere enviarte un mail-robot-tarjeta-de-felicitación el día de tu cumpleaños, aunque no se acuerde ni dónde te conoce ni de que alguna vez le mentaste la madre y por eso se dejaron de hablar.

-Te encuentras a un ser humano a la vuelta de la esquina. No te acuerdas de su nombre. Piensas que nada en el mundo te importa menos que acordarte de su nombre. Hola, si, si, hola, traigo prisa, bueno, luego nos vemos… y de pronto, fuera del azul, el otro te sale con una despedida de antología: “Y ya no te pierdas ¿eh?”

Hiiiiijjiiiito.

Otros comentarios fuera del azul:

-“Tu que sabes taaaaaanto de _________ (inserte aquí cualquier medio/expresión artística/idioma/afición poco mentada por la generación Televisa), ¿no me digas que no has leído ____________? (inserte aquí alguna obra mayor o canónica que a todo el mundo mate de güeva y que algunos iniciados consideran indispensable “para entender el mundo”) Blagh.

-“Tu que escribes, un día nos sentamos y te cuento la historia de mi vida, vas a ver, con esa sacas una novela buenísima, NOS ganamos un premio y nos hacemos millonarios”.
Sobre este comentario creo que todos podríamos escribir sesudísimos ensayos llenos de sarcasmo, para luego dar rienda suelta a nuestro llanto. ¿Qué se cree esta gente? La pretensión de tener una vida más interesante que los otros es ya una joya, pero aquello de querer ganar un premio por respirar, con el ingenio de otra persona –en este caso el pobre escritor, que tendría que ofrendar miles de horas nalga para contar su increíble historia–, es simplemente una de las expresiones más finas de la soberbia humana.

-El que te pregunta sin ningún contexto, es decir, no están hablando del tema, ni por asomo:
“Tú que todo lo sabes y si no lo inventas (sic sic sic sic sic), ¿te acuerdas del nombre de esa película donde salía un perrito cogiendo en un parque/aquella foto de dos tipos besándose/el cuento donde a un tipo se le cae la dentadura postiza/el teórico aquél que bla bla bla?”

Do yourself a favor: google it.

4 thoughts on “Cómo me cae mal la gente que desconce el concepto …

  1. Amazing job on your Blog! I’ll definatly be coming back. If you’re interested, check out my PS3 vs XBOX360 blog that shows unveils all th secrets there are to know between these two mecca systems.

  2. Ira:

    Qué pena y rabia que no hayas podido pasar el miércoles. Me ha pasado y es terrible, lo entiendo bien. De cualquier forma, aprecio en verdad que te hayas lanzado hasta allá, y te invito a que te des una vuelta la próxima semana: miércoles y jueves tenemos función, a las 20:00 ambas. Ojalá puedas ir, me interesa tu opinión.
    Tuvimos función llena y buena respuesta (se quedó gente afuera con todo y que se dispusieron más sillas), no obstante el diluvio.

    De verdad: gracias por el esfuerzo. Me halaga.

    Un abraxo,
    Noé.

  3. ¿No es una ironía casi deliciosa que justo aparezca un comentario robot en este post? “I’ll be definitely be coming back…”. Whatta creep. Puaj.

    Saludos.

  4. ¡Qué onda con esos robots! Son una peste. Ya sabía yo que no había que bajar esas antologías de ciencia fitsión de la página de Alberto Chimal. Nadie me cree, pero yo digo que las máquinas se pegan la tiña.

    -Saludos Noé, espero poder darme una vuelta el jueves.

    -Bef, ironías “casi” deliciosas en mi vida últimamente, putísima, cómo abundan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s