Eso es tener industria cultural y no tarugadas

Venden autores inmortalidad por la red

Las subastas serán entre el 1 y el 25 de septiembre

Por Reuters
Grupo Reforma

Nueva York, Estados Unidos (16 agosto 2005).- ¿Cuánto pagarías por ser inmortalizado como un zombi en una novela de Stphen King o un chico bueno en una historia de John Grisham?

King y Grisham están dentro de los 16 autores que venden el derecho a tener un personaje en un libro y nombrar la publicación para recaudar dinero para el Proyecto First Amendment, de un grupo sin fines de lucro de California que promueve la libertad de información y expresión.

Los detalles de lo que cada autor ofrece fueron enviados al sitio de remate en Internet eBay y las subastas serán entre el 1 y el 25 de septiembre, señaló el martes la organización.

King ofrece la posibilidad de nombrar a un personaje en la novela “CELL”, que será publicada el 2006 ó 2007.

“El comprador debe ser advertido que ‘CELL’ es una obra violenta, que viene con zombis que se mueven gracias a malas señales de telefonía celular que destruyen el cerebro humano”, dijo King.

El escritor señaló que si el comprador quiere que el personaje se muera, deberá darle nombre de mujer.

David Greene del Proyecto First Amendment, que provée representación legal en casos de libertad de expresión, dijo que los simpatizantes ya han demostrado bastante interés.

“Mi trabajo es sacar el cálculo más conservador y esperamos alcanzar un monto entre 40 mil y 50 mil dólares entre los 16 autores”, dijo Greene.

La subasta tiene como precedente a la subasta de caridad realizada por la escritora de ficción religiosa, Karen Kingsbury, que ha recaudado cerca de 100 mil dólares.

El escritor Grisham prometió que el personaje, cuyo nombre será puesto en remate en el sitio http://www.ebay.com/fap, estará enmarcado “bajo un aspecto favorable” en su próxima novela.

Amy Tan, autor de “The Joy Luck Club”, y la exitosa escritora de novelas románticas, Nora Roberts, también ofrecieron nombres para sus personajes, pero no especificaron qué tipo de personalidad tendrían.

El autor de la serie para niños “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events” está vendiendo “una expresión” para Sunny Baudelaire, el más joven de los tres niños huérfanos protagonistas de las aventuras, que suele pronunciar mal algunas palabras.

Dave Eggers, autor de “A Heartbreaking Work of Staggering Genius”, dijo que su comprador será caracterizado en una historia ilustrada llamada “The Journey of the Fishes Overland”.

3 thoughts on “Eso es tener industria cultural y no tarugadas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s