Irnos

Yo aquí rumiando la idea y muchos fellow bloggers posteando que se van. Dejan el blog porque ya les aburrió.

Justo empiezo a escibir un post de despedida yo también cuando abro mi edición electrónica (pirata) del Reforma, sección cultura:

“A 100 días de cumplir 78 años, el erudito Ernesto de la Peña ha llegado a una trágica conclusión: vivir no tiene sentido.”

Tener un blog tampoco, le contesto al señor de barba blanca, al que llaman erudito. En la foto sale recargado en sus libros. Estantes repletos, pedacitos de tiempo. Asumiendo que los leyó todos calculo que De la Peña tendrá ahora más de quinientos años.

Quinientos años y apenas se da cuenta de que vivir no tiene sentido.
Mmmh.

Cuando oigo esto me pregunto qué les habrán metido en la cabeza sus mamás. “Mira, m’ijo, yo te traje al mundo pa’ que seas un hombre d’exito. Pa’que seas de bien. Y ahí van, como decía Mafalda, ¡a creérselo, nomás!

¿No será que escribir es una actividad que saca lo peor –y lo mejor– de nosotros, algo que se debe hacer aún cuando tomemos conciencia de que nuestros textos parecen muñecas encueradas y sucias, prostituyéndose en la red?

¿A poco creíamos que estábamos aportando –incluso a nuestra propia capacidad de escribir– mientras escribíamos?

No sé de quién tomé las frases, las ideas. No sé si lo leí en un blog, en una barda o es la tesis central de la obra entera de Shakespeare. Lo que importa es que ahora es mío.

4 thoughts on “Irnos

  1. saludos
    …ahora estoy leyendo tu blog despues de la comida…

    Si y no.

    Creo que sufrir de un nihilismo a la hora de blogear es vencerse de antemano, no sorprenderse ante cierta belleza ambulante. Yo recomiendo que no pares de blogear: me encanta tu sarcasmo.

    Enjoy this afternoon…

  2. No sé, dejar de bloguear es algo que yo no concibo. Nada me molesta más que un blog abandonado.

    (Hay que pensar en Langston Hughes).

  3. Hola Evelio,
    Hola Ernesto.
    Sé que lo que dije sonaba un poco nihilista.
    You guys got a point:
    1. “Sorprenderse ante cierta belleza ambulante” es exactamente la parte que más me atrae de mantener este espacio. Es importante que de vez en cuando alguien te lo recuerde. Thanx.

    2. “Dejar de bloguear es algo que yo no concibo”. Lo intenté, juro, Ernesto que lo intenté. Pero hoy en la mañana me di cuenta, después de leer tu minicrítica sobre Old Boy, que yo tampoco puedo. El mundo es extraordinario y las mordazas no nos quedan.

    Besos.

  4. Lo importante es escribir, ¿qué más da el medio de publicación, si es un blog, o un impreso, o solamente la hoja que nadie lee?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s