Aeon Flux y los pingüinos

Para los que vieron aquella serie de MTV no habrá sorpresas. Aeon Flux es una historia mal contada hecha para abonar en las fantasías ciberpunk de la tribu videojueguera. Una mujer con peinado imposible que atrapa moscas con los párpados, sin debilidad alguna y cuerpo de… bueno, cuerpo de esos que hacen que los hombres se endeuden para comprar un auto deportivo.
Es malona, la neta, pero no más mala que la serie, cuyo único acierto era crear un ambiente gélido de tecnología invasora. El dibujo estilizado casaba perfectamente con nuestra noventera idea del fin del mundo y la sensación de que no podíamos confiar en nadie. (En eso seguimos igual).
Lo que quería decir es que Aeon Flux está hecha para lo que vieron la serie, la quisieron ver o les vale madres MTV pero son lúbricos de Charlize Theron, que pa qué mentir, se cae.
Pensé que había visto un poco de chatarra y hasta mal me sentí porque acabo de entrevistar a Jean- Claude Carrière (guionista de Luis Buñuel) y él se encargó de recordarme “Tú eres lo que ves y lo que oyes” y yo, bueno, de pronto veo y oigo y hasta me alimento de un chingo de basurita crujiente ready made.
No contenta, cuando terminó Aeon tuve a bien meterme sin pagar a la sala de enfrente, en donde pensé que daban Zathura (soy fan del prop, el tablero viejo que le da nombre a la peli y no me importaba verla empezada), pero en su lugar daban la Marcha de los Pingüinos. Sólo tengo una frase para calificarla: que vayan y chinguen a su madre los narradores de la vida animal con moral humana. Repito, vayan y chinguen a su madre, por fa, y lo que es a mí, no vuelvan a venderme una porquería del waltdisney como un documental serio.

One thought on “Aeon Flux y los pingüinos

  1. Tú propuesta no muestra ni soluciona en absoluto la idea que pueda existir sobre la serie. Lo único que veo proyectado en tus palabras es frustración, que hace evidente que eres o fuiste parte de ese sistema de elementos y estética noventera, y te molesta. Sin hablar de tú triste anécdota de los pingüinos.

    Æon Flux me parece bastante original y aceptable en varios aspectos, que no pretendo esclarecer. Creo que antes debes ponerte a leer algunas cositas sobre arte y tiempo. Te recomiendo que leas estos artículos, algunos muy antiguos, para que te refresques un poco la cara, mujer. Si tienes acceso en alguna Universidad o Biblioteca Pública con revistas de investigación o que tengan convenio con http://www.jstor.org los podrás encontrar.

    Origen and the Stoic View of Time
    Panayiotis Tzamalikos
    Journal of the History of Ideas, Vol. 52, No. 4. (Oct. – Dec., 1991), pp. 535-561.

    Time and Eternity
    Ananda K. Coomaraswamy
    Artibus Asiae. Supplementum > Vol. 8, Time and Eternity (1947), pp. 1-140

    In Defense of “Abstract” Art
    L. Moholy-Nagy
    The Journal of Aesthetics and Art Criticism > Vol. 4, No. 2 (Dec., 1945), pp. 74-76

    Un abrazo.

    Sam

    PD: Lee los artículos, no la escribí esto de amable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s