Bela Fleck

No sé si hay que disculparse, pero me zumba el jazz. Lo que pasó ayer fue que me invitaron a un concierto de éste género y, –ouch duele decirlo– lo disfruté. Casi me entristeció lo abuela que estoy.
Estoy tan pero tan pero tan vieja que ya no tengo preconcepciones sobre las cosas. Ahora dejo que me asalten los cuadros sin leer su importancia en la historia de la pintura. Ahora se me ocurre que la música es hermosa aunque se trate del otrora aburridísimo jazz; pienso que el banjo puede ser tan exquisito como un órgano medieval, que los virtuosos no tienen la culpa de serlo.
Pua, qué conflicto.
Lo que agradezco es que mi corazón de chocolate no se conmovió ante el público de este tipo de conciertos. Mi próxima película podría llamarse “Masacre en el Teatro de la Ciudad (O el día que maté con una sierra electrica a 2 mil aspirantes a virtuoso)”.

Cabe aclarar que todavía prefiero enojarme con hip hop. El jazz no sirve para eso.

***
Notita: me comentaron que desde lo de Carrière no servía la página y tuve que borrarlo. Otra vez, (y ahora sí) el que lo quiera se lo mando enterito.

3 thoughts on “Bela Fleck

  1. Estoy convencido de que el jazz es un gran cajón en el que cabe un montón de música hermosa. Y alguna espantosa, sin duda. A mí me encanta, aunque no sea cool y sea música de viejitos.

  2. sobre eminem. Yo creo que sí le vino a inyectar algo (no sé qué) al hip-hop/rap. Vamos, es un género que constantemente se está reinventando. Hizo que gente que en su vida compraría un disco de esa naturaleza lo hiciera. Me incluyo en ese aspecto. Salvo, los Beastie Boys (que ni son tan rap, finalmente) no soy muy fan del género. Pero Eminem me hizo darle valor. Es una persona inteligente, sabe cómo mover las aguas. Es un controlador de los medios increíble. Rapea como el mismísimo demonio, aunque a veces cojea. A mí, al menos, me parece una persona muy talentosa. (y físicamente, se parece a mi hermano)

  3. Bef: ni modo, me rindo. Uno no puede ser cool siempre, ese concierto definitivamente estuvo chispa.

    Ernesto S.: ¡Ee, una para el vilipendiado Eminem! Pensé que nunca llegaría una señal de aliento. Yo también creo que rapea como el demonio y que ha creado un personaje dramático delicioso a partir una identidad a la vez falsa y llena de verdad.
    Qué bien que alguien opine sobre este tema, ya me parecía que no estaba sola en esto.
    Dicho eso, por dios: ¡preséntame a tu hermano!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s