Sobre el izquierderío del que trato de no participar

“People demand freedom of speech as a compensation for the freedom of thought which they never use.” – Kierkegaard

3 thoughts on “Sobre el izquierderío del que trato de no participar

  1. Bonito pensamiento. Ahora bien, ¿Porqué lo presentaste en inglés, si tú lengua madre es el español, y la lengua madre de Kierkegaard es el danés? ¿No supiste traducirlo? ¿Te dió flojera hacer la traducción? ¿O tal vez así sientes que le das un cariz un tanto más derechista? Creo que ninguna de ellas, mas bien no hiciste uso de tu derecho a hablar, ni tampoco del derecho a pensar. Es mucho más cómodo que otros sean los que nos provean de citas.

    PD. creo que yo caí, en esta ocasión, en el rubro de aquellos que hacen uso de su “freedom of speech”. Evita aparecer como “gringa” de segunda clase, nos degrada un poco a todos los que damos valimiento a tu “BLOG”.

  2. ¿Edgar? Hola.

    Dije izquierderío, no izquierda. Creo que malinterpretaste el”post”.(Sorry por el inglés, me da flojera traducir esa palabra)

    Por otro lado, respeto tu molestia, es bienvenida. Aquí puede opinar todo el mundo y a veces está bien que le recuerden a uno quién lo parió.

    Sin embargo, nada me parece más ocioso que ponernos discutir el idioma en el que se piensa.

    No creo que hablar, escribir o expresarse en un idioma distinto a tu lengua madre sea intentar pasar por “gringa de segunda”.

    Como ya te habrás enterado, el inglés (como cualquier otro idioma) de ninguna forma es exclusivo de un territorio geográfico: las lenguas son patrimonio de la humanidad y es nuestro derecho, gusto y obligación usarlas como nos convenga.

    Así encontré la cita y me pareció que estaba de más traducirla. La mayoría de las personas que leen este blog son bilingües, la mayoría de los que me importan, anyway.

    Mi “BLOG”, por cierto, no necesita certificado alguno de “valimiento”, thank you very much.

    Sigues siendo bienvenido a degradarte acá.

  3. Agradezco profundamente que hayas mostrado mi y contestado mi comentario, ya que eso me indica claramente que la libertad de opinión es una institución bien arraigada en este BLOG.
    Mi intención (aunque usted no lo crea) jamás fue la de ofender, mas bien provocar una reacción favorable, como la que por respuesta obtuve. Si bien es obvio que yo también entiendo el inglés (y en ocasiones uso palabras mal insertadas como el “anyway”), no intentó cambiar la forma de expresión de la autora del Blog, pero si despertar su interés en evitar asemejarse en su lenguaje a conductores de “La Oreja” o “Tempranito”. Mucho ha demostrado su capacidad para armar intrincadas y hermosas frases con el uso exclusivo del español.
    Acerca del ocio, me parece que siempre existe manera de extraer un hilo de interés incluso de aquello que parece más trivial y fuera de seriedad. Que Kierkegaard haya dicho esto o aquello, pues bien. Si deseas (como tú misma lo mencionaste en algún otro “post”), el objetivo de un BLOG jamás ha sido elevarse al nivel de los filósofos y científicos, que ya tendrán su espacio específico para discutir acerca de la verdad en el Universo. El BLOG permite que cualquiera exprese maravillas o pequeñeces que existen en SU propio Mundo. Y a mí me tocó aprovecharme de una característica tan insignificante como el idioma de una cita para entrar por un momento en ese Mundo de la autora de El-Taza.

    Nuevamente, te agradezco

    “Люди требуют свободе слова как компенсация для свободы мысли они никогда не используют” – Kierkegaard

    PD Al referirme al valimiento, jamás dije validación. Por el contrario, quien nos da valimiento nos está dando a valer, es decir, valora lo que nosotros le ofrecemos. Si leo el BLOG de El-Taza, es por que en el encuentro expresiones valiosas, las cuales valoro, no a las cuales doy el visto bueno.
    ¿Edgar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s