Chile huevón!

Yo también los odio.

A tí por listo.

A tí por chingón.

Ok, dicho lo anterior, ahora sí a odiar se ha dicho.

Estoy en Santiago de Chile y acá voy a estar por 10 dias. Ujjú. Dicho sea de paso, yo no pagaré más que los regalitos para mis amores.

Esto de trabajar es durísimo.

Lo primero es que los chilenos no le han quitado los ceros a su moneda. Las cuentitas son de dos mil pesos para arriba. Un desmadre preguntarles por dólares, no tienen el cambio tan fresco como en México.

Es una fría mañana otoñal. La ciudad de Santiago se parece mucho a mis sueños de izquierda latinoamericana. Así lo imaginaba, con calles adoquinadas y autos semieuropeos. Con montes pelones bordeando la ciudad.

La gente es fría hasta que suelta una carcajada. Son tranquilos, serios pero anluego se les nota que les puedes picar las costillas para que se alivianen.

Dicen que aquí la población (dicen y ahora lo voy a averiguar) se divide en izquierda radical y derecha hijaeputa.

Habrá que ver cómo honran la memoria por acá. Los latinoamericanos somos olvidadizos. 

Las pequeñas diferencias: las señales de tráfico en la carretera son azul rey.

No se ven tan mal.

Hace frío, huevón. Un chingo e frío.

Más noticias en la noche.

 ***

La escritura es amor. Y yo andaba odiando. Ni modo.

3 thoughts on “Chile huevón!

  1. Quería decir que era una maravilla de trabajo el tuyo, viajando y viajando. Lo pensé mejor y creo que más bien que maravilla que alguien como tú, tan buena lectora de la vida esté de viaje y podamos leer tus narraciones.
    Por cierto, ¿en dónde las podemos leer además del blog?

    Muchos saludos y bueno aprovechando, yo también mando saludos para calcetín con rombos man.

Leave a Reply

