Calcetín con rombos-man

En eso que me dice el inchi taxista mamila: “Cachai que yo cobro por la información”. Yo le había preguntado dónde podía encontrar unos monos que ando buscando para todos mis cuates y qué desayunaban los chilenos.

“Cachai que yo cobro por la información”, repitió.

Pinche chileno mamón. Pensé decirle que de su mismísima tierra era un programa, 31 minutos, donde había muchos monitos que se le hubieran ido a patadas por resentidote.

Le iba a contar que algunos mexicanitos sin cable somos fans del canal 11 los sábados y domingos por la mañana; que ahora no sólo tenemos miedo, sino miedo mucho miedo mucho miedo, como el pingüinito ese.

titulo_notaverde.jpg

Le iba a contar que cuando ando de periodista seria, procuro llevarme un suéter de cuello de tortuga como el de Juan Carlos Bodoque , periodista estrella.

También le iba a decir, por si no lo ha notado, que los taxistas son el “front man” de una ciudad y que la parte más hermosa de su trabajo es precisamente eso, esclarecer dudas nimias.

Pero no se lo merecía.

***

En Santiago hay muchas placitas caracol (con rampas y locales encontrados en espiral). Una de fotografía, otra de puras cosas de papel; otra más de vestidos de novia y así.

Ayer fui a una placita exclusiva para geeks.

Había local para darketos, punketos, rastas, patinetos, pachecos, melómanos, cinéfilos gore, rol freaks, toy freaks, gamers, manga girls, manga boys, tattoo freaks y así.

Me sentí en casa.

Allí, en el local para lolitas profesionales, me juraban que el día anterior habían vendido el último Juanin que les quedaba.

“Puuuucha, va a ser difícil encontrar cosas de 31 minutoh, po, ehjj que ehjjtá dejjhcontinuao, ya no lo páaasan, po”.

Chale, Chile.

Sigo buscando. No desesperen. (Aunque algo me dice que va a ser un fenómeno tipo Don Gato, en le que los únicos fans del mundo seguimos siendo los mexicanos).

7 thoughts on “Calcetín con rombos-man

  1. Yo veía 31 minutos con Darío, que se aburría a los 31 segundos y se ponía a brincar del respaldo del sillón a los cojines y luego encima de mí, pero yo me quedaba embobado. Tiempos aquellos.

  2. Saludos. Pues a mi me sigue gustando Don Gato y su pandilla. 31 minutos rockea. Editaron el disco en Mexico? Nunca lo vi pero como César, bailo sin cesar… Boing Boing.

  3. Jube, no se pudo traer el juanin, ni modis.

    Oxidente, exmieditorpreferido, estoy convencida de que 31 minutos tiene para niños lo que yo tengo de virgen. Y me da el mismo gusto.

    Real, qué tal, no he podido comentar a tus comentarios últimamente, pero siempre se agradecen. Tienes razón, andamos a la caza de perlas. Somos bien contradictorios.

    Rafa, es un gusto verte acá. Espero vengas cada vez que tengas ganas de echarte un trompo a la uña.
    Lo único que pude comprar en Chile fue justamente un dvd con los videos musicales. Luego de verlos me dolían los cachetes de la risa. Dios existe.
    Boing Boing Boing Boing.

  4. AHH QUE BUEN PROGRAMA ESTE! ES UN ORGULLO, OYE COMO ESTA ESO DE QUE NO SE CONSIGUEN LOS PELUCHES? CARAY PUES DE ALGUN LUGAR LOS TENDRAN QUE HABER SACADO NO? CARAJO Y YO QUE SIEMPRE SOÑE CON TENER A MI TULIO, ES PRECIOSO! TAMBIEN DESEO A BODOQUE, NO HAY NADIE COMO EL O SUS NOTAS VERDES, SU VOZ SENSUAL Y SOFISTICADA =)
    ENTRE TODA LA BASURA QUE PASAN EN LA TELE, YO, QUE SOLO TENGO LA DEL VULGO, DI DE BRINCOS CUANDO ENCONTRE A 31 MINUTOS, ES UNA MARAVILLA ESTE PROGRAMA! Y POR CIERTO LO PASAN ENTRE SEMANA A LAS 4 1/2 TAMBIEN
    SIGAN APOYANDO AL NOTICIERO FAVORITO DE TODOS, YO LO RECOMIENDO MUCHIIIISIMO, CHE CHILENOS SI QUE TIENEN INGENIO USTEDES! VENGA SIGAN DISFRUTANDOLO Y A VER SI UN DIA SE ANIMAN AQUI LOS DEL POLI A CREAR SU PROPIO 31 MINUTOS
    MANDO UN SALUDO A TODO MEXICO!!
    >>>cristina

Leave a Reply

