Escenas de setso

En The Guardian, Nerve y el Independent Film Channel proponen recordar las mejores escenas de sexo de la historia del cine.

Lo mejor no es calentarse ante el teclado, sino pensar ¿exactamente qué hace buena una escena de sexo?

¿La edición, el contexto, la credibilidad de los actores, lo buenos que están, la música, la literalidad, la expresión llana de material inconsciente que no deberíamos estar mirando, la represión, nuestros propios espejos, nuestras propias perversiones, la habilidad del director para recordarnos cómo se siente ser animal?

Creo que ya escribí de la vez que fui con mi noviecito de la secu a ver Dirty Dancing, cuando la hormona me atrapó y casi me quito lo virgen nomás que el mentado bato era del Opus Dei (no exagero) y no quiso. Supongo que esos bailes serían mis prepúberes mejores escenas sexuales.

En mi top está  Monster’s Ball, de Marc Forster con Billy Bob Thorton y Halle Berry. Putísima qué cogida se ponen esos dos en la sala de la casa, junto a la mesita de centro.  Esa tiene el mérito de hacerme sentir toda una voyeur. La recuerdo con vergüenza, creo que hasta la boca me tapé en el cine para que no me vieran morderme los labios.

Con el magnífico Billy Bob Thorton está también Bad Santa de Terry Zwigoff (director de la versión cinematográfica de Ghost World) en donde Lauren Graham, la mamá joven en Gilmore Girls, me acaba de caer poca madre: “Fuck me Santa, Fuck me Santa, Fuck me Santa, Fuck me Santa”.

Pues eso, si se acuerdan diuna, ahí avisan.

8 thoughts on “Escenas de setso

  1. crash!

    maggie gyllenhaal en secretary, masturbándosen el baño, recién nalgueada por (sí, otra vez), james spader.

    y, lugar común, no puedo evitar chaquetearme con jessica lange en el cartero…

    saludos.

  2. Gabriel, tuve un novio que se chaqueteaba con Crash y acabó por prenderme la onda traffic accident. Se llamaba como tú, by the way. Saludos.

    Se me acaba de ocurrir que me prendió mucho la escena de Trainspotting, con Renton en un antro como perro caliente detrás de la chamaca colegiala. Me gusta que ella le ponga el condón a él. La rola es inmejorable: Atomic a todo lo que da, en una secuencia perfecta de sexo estúpido y riquísimo.

  3. mi favorita podría ser muy fácilmente la de don’t look now (nicolas roeg, 1973) entre donald sutherland y julie christie. yo diría algo así como que está a dos tiempos, lo primero que ves es que se están vistiendo ambos dos, luego ves que se están desvistiendo. después ves que se están yendo del depto, luego ves cuando ya están empezando a coger and so on and on.

  4. Hola Ernesto, ¡esa no la he visto! pero suena fantástica. Me muero de ganas de verla. La rento pero ya mismo, a ver si la tienen en el dvdrome. Tenkiu.

  5. je, linda insistencia, o variación –acaso enmedio del tedio– del mismo entusiasmo. se antoja ociosísimamente cotejar ambas respuestas, pero creo que patearías, con justa razón, el comentario.

    esperando nuevos posts,
    ·g·

  6. ahora que lo dices taza, no puedo dejar depensar la escena de la leche en “Bittermoon”. Era demasiado púber para esa época, y la veía a escondidas. Pero una vez una amiga (en la secu) me invito a ver una peli porno a su casa. Creo que ya estaba excitado desde antes de tocar el timbre. “Sex World” se llamaba… y no recuerdo mucho de la peli (y para qué, si ya tenía lo mío a vista propia).

  7. Naomi Watts a Laura Elena Harring: -‘¿Have you done this before?’ (‘Mulholland Drive’). Ay, David Lynch. Lo disfruté. Y sí. Recuerdo lo de ‘Bad Santa’. Me puso muy grave. Debo aceptarlo. Y apenas exploraba esos lares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s