Pedorraje moral

Una de esas mujeres de alto pedorraje que escriben en el único periódico capitalino que pasa por ser de alto pedorraje escribió (sorprende por qué pitos acabé leyéndolo yo, si me caga el high-flatulencial, pero esa es otra historia) un artículo donde exponía su sapiencia en cuestiones interpersonales que (chíngate Ira, una columnista cuida-buenas-costumbres te puso a pensar) me puso a rumiar la siguiente idea:

“Ese defecto o vicio de caracter que puedes ver en el otro, el simple hecho de que puedas verlo en el otro, significa que tú padeces de lo mismo. De lo contrario serías inmune a sus efectos o acabarías interpretándolo de otra forma”.

Una oración muy rebuscadona y mal redactada que resulta ser algo así como una versión perfumed-flatulencial del dicho popular: “aquél que lo huele es que debajo lo tiene” .

Así que si eres mi carnal y un día te dije que eras medio pendejo, medio hijoeputa o medio desidioso, pos ya sabes a quién le estaba hablando.

5 thoughts on “Pedorraje moral

  1. No estoy de acuerdo. Más bien lo que me pone a pensar es que es urgente que mejoren los cursos de filosofía en las escuelas secundarias (por decir lo menos).

    ¿Qué sabe esta mujer que citas de fenomenología, de epistemología, de semiótica, de hermenéutica?

    Si podemos reconocer un “defecto” en el otro es, como lo veo yo porque yo soy yo, porque comparto un vocabulario cultural que hace de los “defectos” defectos. Mi cerebrito lee unos signos que están inscritos en un cierto código compartido socialmente y por lo tanto soy capaz de reconocerlo. No existen códigos individuales y únicos. Yo no tengo que ser un corrupto para reconocer la corrupción en los demás. Su argumento -tan mal redactado como apuntas- me parece más bien una excusa fallida -cínica- para justificar la falta de crítica y de responsabilidad individual y colectiva.

  2. Ni madres! Esas pendejadas solo se aguantan en la terapia y a veces ni ahí. Yo no se por que ahora está tan mal visto hacer crítica, es un pecado social por lo visto. Y claro, por eso están las cosas como están, ya ni si quiera puede uno decir que tal o cual cosa esta mal, todo el mundo te voltea a ver como si le esucieras mentando la madre o te preguntan por que eres tan infeliz?

Leave a Reply

