Asturies

Como me diverti en el road trip por Asturias.

Aca hablan bable casi como que no quiere la cosa, como hace casi todo el asturiano. Como que no quiere la cosa son amables y bromistas, pero como que no quiere tambien son nacionalistas recalcitrantes. ‘Asturias es Ehsspania y lo demahs ehs tierra conquistaa’, gritan a la menor provocacion.

Los finales con ‘o’ los terminas con ‘u’ y los plurales con ‘es’.

Asi, las camisetas (en serio) son ‘les camisetes’, las peliculas son ‘les pelicules’ y los amigos son ‘les amigues’. No estoy inventando. Es tan cagado que enternecen.

Un pequenio poblado cerca de Oviedo se llama El Pito, pero la gente le llama ‘eeeel Pituuuu’.

Asi o mas baturros.

Ciao Asturias, que bien me trataste. Yo me encargo de decirle a todos que esta es la parte mas virgen y mas interesante de toda la peninsula. Que la comida asturiana, disculpen aquellos mexicanistas recalcitrantes, es (que se los digo yo, tragona profesional) de las mejores del mundo y que aca todavia piden las cosas por favor. Puf, Oviedo.

Oviedo, dice Woody Allen, es el lugar donde la magia todavia existe. Ahi nomas.

‘Muchisimes gracies, Asturies’

Ahora voy a la Costa Brava: Girona, Figueres, Barcelona. A ver si los catalanes roncan como duermen.

Leave a Reply

