Sé exactamente por qué…

…extraño mi casa cuando viajo.

Al principio pensé que se trataba de un jodido apego republicano al terruño o  añoranza por los habitantes vivos de mi trajín diario (a los muertos es más fácil llevárselos en la maleta); pero acabo de descubrir la razón: extraño el silencio.

Lo único que no hay en un viaje es silencio.

Dirán que lo puedes fabricar, como quien se lleva una bolsita de cosméticos miniatura, o como quien saluda al cielo, como si lo conociera, en cualquier punto del planeta. Pero no es así. El silencio no es una glorieta en un camino, desde donde puedes pararte a disfrutar del momento.

Se parece más a un río de corrientes violentas, encontradas y con rocas mal puestas.

Para eso escribo (también) : cierro los ojos y siento que soy un madero al que moja el silencio; el agua me lleva hacia donde nadie ha ido (¿será cierto, como reza el dicho, que ‘you can never see the same river twice?’). Como sea, sólo me queda dejarme ir.

Se siente tan bien dejarse ir.

4 thoughts on “Sé exactamente por qué…

  1. Mmmh.
    Posiblemente. Aunque sigo pensando que en la muerte, como en los viajes, todo será nuevo otra vez y es el pinche trance de ver cosas nuevas cuando se va el silencio.

  2. Hola, Ira,

    Solíamos tener comunicación vía blog. He encontrado este espacio tuyo de nuevo. Dejamos de tener comunicación cuando yo tuve que ir de intercambio a España. Fui alumno de Ernesto Priego.

    Leo lo que cuentas de tu viaje. Conocí muchísimas ciudades en Europa (por ahí de 50 en adelante) y algunas de África. Es cierto que viajar cansa y que no hay silencio, pero es tan lindo maravillarse. Ojalá volvamos a estar en contacto

    Et voila!, j’ai des souvenirs très tristes et poétiques à Paris, parce que il était une fois… Quand j’avais une femme française.

    Saludos mexicanísimos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s