Tuvimos visitas

Hijoles, hace ya rato postié algo sobre el concierto de Morrisey en México en el que hacía gala de mi peladez y mi mal gusto expresándome de alguien que habla en la radio como ‘si lo conociera’ (Rulo). El caso es que hoy pasó por aquí y dejó un comentario.

Como toda hija de vecina que se siente menos, dije ah chingá y este cómo llegó acá.

Un minuto después dejó de importarme cómo llegó acá y volví a leer el post. Me di cuenta de que a veces uno (o sea yo) abre el hocico nomás porque lo tiene muy grande.

A mí qué chingaos si Rulo está de malas o no, si tiene panza y le gusta comer o no.

Yo también tengo panza y me gusta comer y cuando estoy de malas soy insoportable.

Así que si Rulo viene otra vez por acá, sin ánimo de pedir permisos ni perdones, le deseamos muchas buenas mañanas.
Ni peiper.

***

Por otro lado, sí que lo conocemos.

No hablo de oírlo en la radio la mitad de mi vida sino de aquella vez que tuvimos una charla de casi una hora.

Le pedí una entrevista y desde que me vió de arriba a abajo supe que iba a salir mal.  No sé. Esas cosas de la química.

Luego, a la mitad de la super professional interview se me salió decirle que mi hermana decía que era un amarguete y me preguntó que cuantos años tenía mi hermana y se sorprendió mucho  de lo ‘fuera del target’ que estábamos ambas. (No voy a decir cuántos años tenemos, no por mí, sino porque mi hermana me asesina con todo y calzones pintos si revelo su edad).

El caso es que lo de ‘fuera del target’ me caló, sobre todo porque Rulo y yo tenemos casi la misma edad. De allí en adelante ya ni cómo hacerle para avanzar en la entrevista. Debo haber dicho pura tarugada.
Luego le llevé el texto al editor con quien lo había pactado y no prosperó. Decidieron meter otro reportaje, qué se yo.

Me dijo un par de cosas inteligentes eso sí, porque es un tipo brillante aunque le cague a tanta gente que conozco.

Entre otras cosas se preguntaba algo que todavía me retumba cuando veo al típico escuincle menso con gustos viejos adquiridos: ¿Porque en este país nadie cree que los Beach Boys son una banda trascendente y en cambio se arrodillan como si vieran a la virgen cuando ponen a Pink Floyd?

El día que se responda a esa pregunta con claridad sabremos más de los mexicanos.

7 thoughts on “Tuvimos visitas

  1. ja! a veces pienso lo mismo sobre los beach boys. una de mis más largas discusiones con un cuate (que también lee tu blog y que te comenta y todo) es si el revolver es superior al pet sounds. yo sí lo creo. sin embargo, pocas canciones como “wouldn’t it be nice”, “sloop john b”, “god only knows” o “i’m waiting for the day”. george martin decía que si alguien quiere aprender sobre producción tenía que escuchar el pet sounds.

    un abrazo.

  2. Otra pregunta trascendental:

    ¿Por qué en la radio en México no se toman más riesgos, por qué la payola sigue determinando en gran medida el gusto popular, por qué el manager de la estación de radio y su amigo el manager del sello discográfico controlan casi toda la situación, por qué todavía no tenemos un Gilles Peterson o un John Peel?

  3. Ernestos, hace mucho que no respondo comentarios por falta de tiempo, pero como Miguelito en Mafalda, he decidido ser un mejor intendente de mi persona (y de mi blog).

    Creo que Rulo conoce su chamba como pocos en esta ciudad. Sabe de música y de otras muchas cosas y al disco de su vida profesional hay reconocerle varios bonus tracks: entre ellos poner rolas interesantes y probarlas en la estación que programa aunque a nadie le gusten. Hoy mismo lo escuché recibir dos mentadas de madre por una canción de la Mataviejitas.

    Ahora bien, en México toooodo, pero antes que nada los medios de comunicación son una mafia, un juego de cuates y nadie entra si no es del clan. Que Rulo y compañía no hayan hecho algo para salvar esta situación, para tomar más riesgos, es efectivamente una pena.

    Por otro lado Ernesto, es muy interesante eso de que en México, con la capacidad que tiene la fanaticada del rock para ser eso, fanáticos de rompe y rasga, no exista una figura que lideree un movimiento verdaderamente independiente. Aunque no estoy tan segura de que la culpa sea sólo de Rulo.

    Nomás hay que oír lo mediocre de la audiencia. Los mensajitos que mandan, las mismas piteras canciones que piden 50 o 100 veces al día ¡sabiendo que además, le pagan a Slim 3.50 por cada pinche mensaje!

    Lo veo en otros medios que conozco como el revistero: a la gente (a los clientes que pagan por el producto, a los anunciantes y al público) le encanta el atole con el dedo.

    Y me rebato solita: si, ok, el grueso de la gente es medio bestia, siempre ha sido así, tal vez eso nunca cambie. Eso, por supuesto, no nos exime de la responsabilidad social de elevar la calidad de los contenidos.

    Ojalá los dueños de la radio en México nos estén oyendo.

  4. Solo esto me faltaba! Ahora te arrepientes de tus actos! No mames! Rulo es un pendejo con una soberbia como se ven pocas, lo cual se le puede aguantar, pero que sea irrespetuoso con la gente (que le da de comer), eso si no se lo trago. Además que se puede pensar de una persona que diga eso de Pink Floyd…Porque los Beach Boys estarán muy bien producidos, (igual que P.F by the way), pero nunca logran las atmósferas de aquellos. Y para no ir mas lejos el asunto es simplemente una cuestión de gusto nacional ; por ejemplo: la canción “Can’t you hear me knocking” de los Rolling Stones, no figuro como éxito ni en EU ni en Inglaterra, sin embargo en México resultó un hitazo. De esto hay muchos ejemplos y no sólo en la música, si este señor de gusto taaan refinado no entiende eso, debería dedicarse a otra cosa, pero que no salga el baboso con que “the world is not enough”

  5. Ya sé que estás en cierre y que a lo mejor ni les esto, pero bueno, por si te asomas (y para el resto del respetable que te lee): no quise decir que “fuera culpa de Rulo”, y también estoy consciente de que las generalizaciones no llevan a nada bueno. Sí hay gente en México que sabe mucho de música y que trabaja muy duro a pesar de todo (pienso en Carlos Icaza, que es DJ, periodista, productor, músico, poeta, promotor y loco). Hay gente por ahí, dándole, pero lo cierto es que las mafias (digámoslo ya: los Lara et al) siguen dominando la radio y el rock en México y eso es una verdadera pena. Y luego el otro día leo en el blog de Elvira que no le pagan por su programa de radio after hours… y a poco al “gerente” no le pagan?

Leave a Reply

