Combustible

Una vez me dijeron que la adolescencia es justo el periodo de tu vida donde se hacen los grandes cambios cerebrales que nos separan de otros mamíferos.

Dicen que la infancia, con todo el desarrollo psicomotor y esas ondas, se queda imbécil frente a la adolescencia.

O sea que uno es quien es después del adolescente que es/fue.

Yo sostengo la teoría de que es allí cuando uno se llena del mejor combustible para la vida: la furia.

Es triste ver cómo hubo quienes no alcanzaron a llenar el tanque. Son treintañeros domados, vegetales prematuros que se tragan lo que les dan de comer.

Yo conozco dos.

5 thoughts on “Combustible

  1. no sé hasta que punto en los treinta, pero justo este año, en el período transitorio entre mayo y junio, se cumplen diez años del mes que me definió y me hizo ser el veinteañero que ahora soy. un mes de esos que hay cada tanto en tu vida y que o te hacen más fuerte (y furioso) o te doblegan y hacen que te quedes ahí, en la numbness total. estoy seguro que mi septiembre-octubre del año pasado será recordado de igual manera en diez años.

  2. Uy, yo conozco vaaaaaaaaaaari@s treintañer@s domad@s. Vari@s. Y cuando se arrejuntan en pareja, uy, pior tantito. Pior tantito.

Leave a Reply

