Quiero un golem

Extraño ser poeta. Ahora que mandaron una convocatoria para bloggers-poetas se me metió una basurita en el ánimo.

Cuando tenía 15 años escribía poesía horrible que me hacía sentir la muy mala, la muy subversiva. Como que tenía en mis manos un secreto o un golem de tierra diminuto que jugaba solo conmigo.

Entonces leo que hay eclipse de luna. Los periódicos madrileños explican que será visible desde América (también) y me dan ganas de ser poeta-blogger, poeta mala malísima, para lanzar mi golem hasta mi casa y estar allí y ver la luna con la gente que quiero.

Estar en mi casa un segundo, ver cosas con ellos y luego regresar a este café internet aquí en el barrio de Chueca, donde puedo extrañar mi casa a gusto.

***

Pues claro que me importa. He notado que mi blog se empieza a volver aburridísimo.

Y aquí en Chueca me acabo de dar cuenta por qué: estoy dejando entrar esa oficina en mi imaginación. Chueca es el barrio gay de Madrid y algo tienen los gays (dolor enterradito debajo de todo ese oropel barato) que me conmueve profundamente.

El paralelismo entre el baile espontáneo de los veracruzanos en Tlacotalpan y los cantaores de esquina en la frontera de Chueca y Lavapiés me devolvió algo que había querido poner a dormir.

*** 

O quizás haya sido Goya, el dios Goya y este perrito que se hunde en la arena indefenso. O que no está indefenso, pero que mira hacia el cielo (un eclipse de luna o a su amo que pa’l caso es lo mismo) como sabiendo que va a morir y que está solo y que no hay ni habrá nunca nadie en ese cuadro.

300px-goya_dog1.jpg

7 thoughts on “Quiero un golem

  1. He vuelto. por otro lado, la primera vez que estuve en madrí, hace poquito pero no tan poquito (6 años ya? chaz), ese Goya fue el que me partió la madre. Del “Prado”, ese me mató. Fue la primera postal que mandé a través del charco.

  2. Uf Ernesto, una convocatoria chafísima de la que (y no es payasada) estás infinitamente lejos. Y qué bueno, como dice Bef.
    Este perrito, de verdad. No sabes cómo lloré frente a él. Carajo y me da una vergüenza llorar en público!

    Omar, buenas buenas! Pondréme en contacto contigo muy pronto para lo otro.
    Para esto, me encanta verte por aquí y que digas esas cosas del perrito que siempre dices de todo y que me consuelan mucho. Leerte a veces me consuela.

    Hola Larisa. Creo que no te conozco, pero coincido. Recién me compré un libro sobre Rimbaud y me parece que los 15 son la neta. No sé si uno se podrá encontrar poeta ya pasados los 30.
    Creo que no.

  3. no, no nos conocemos, encontre tu blog en un link de mundo abierto y en el de ernesto priego… pasate por mi blog haber si te late… en unos anhos voy a ser treintona y se acabara la poesia juvenil!

    paracaidasinterno.blogspot.com

Leave a Reply

