Perdiendo cuates

Lo bueno de crecer es que te empieza a valer madres ‘pertenecer’.

La gente cree que me hago la interesante cuando les digo que la película “Amélie” me parece una verdadera mamada (pardon my french) y que los conciertos a) de los Killers b) de Soda Stéreo fueron a) un timo b) una mala idea.

Ahora viene la afirmación con la que espero perder todos los cuates que me hagan falta:

Ashes & Snow, la exposición monumental que armaron en la plancha del Zócalo defeño con las fotografías de Gregory Colbert, es lo más fantoche que he visto jamás.

Nada tan cursi y tan manido puede ser bueno.

Ningún espectáculo en que te presenten el museo como ‘un templo’; en el que te sugieran qué y cómo dizque sentir las fotos por medio de música y una espiritualidad enchalecada puede ser bueno.

Cuando en una exposición de foto la mitad de las personas se empiezan a fijar en el papel en el que están impresas (ay güey, ¿ya viste que chingo de algodón necesitaron para esa foto?”) y la otra mitad se pone a suspirar un inspirado “qué belleza, me cae”, uno puede estar seguro que algo anda mal.

Ningún video que se valga del slow motion como único recurso para ‘crear’ belleza (velleza) tiene mi respeto.

(Eso hasta que llegue alguien que use el slow motion de forma tan avasalladora que tenga yo que tragarme mis palabras).

Por lo pronto: Ashes & Snow merece que uno vaya y le vomite en los pies a la tarada de la entrada, a quien, dicho sea de paso, le urge un acostón.

Más linda y mucho más cursi (aunque menos manida) está esta otra cosa que me mandaron:

La Embajada de Polonia en México, el Jazz Club ZINCO y la Compañía TeatroSinParedes
presentan
PINK FREUD
JAZZ BAND DELIRANTE

Qué tal.

(Ah, ah, ah, y se me olvidaba decir…’Control’ de Anton Corbjin es la peli más plana del mundo…adiós último amigo que me quedaba, te voy a extrañar).

11 thoughts on “Perdiendo cuates

  1. Me rehuso a ver la exposición de Colbert. And I am about to say something stupid but…

    mucha espiritualidad y mucho nomadismo y mucha inclusión y no sé cuánta mamada pero eso sí, hubo una fiesta exclusiva para inaugurarla. In all honesty, sus fotos no me parecen mejores que las fotos que se venden en el P de H (sólo las iniciales para no atraer visitantes indeseados a tu blog por mi gran bocota).

  2. No comparto tus contundentes opiniones pero entiendo por qué las tienes.

    tú siempre serás mi amiga aunque hasta me despedaces a mí.

    besos

  3. pues aunque no te conozco en persona, ira, después de este post eres muy mi amiga. odio a collbert y su exposición de calendario de dentista y control me pareció una biopic más del montón.

    abrazo

  4. Yo creo que con lo de Colbert te vas a ganar mejores amigos. Cualquiera que pretenda espiritualidad, pierde un poco de lo mismo. ¿Qué tal los que dicen qué es poesía? Me gustaba más la pista de hielo (aunque pierda amigos en ello).
    Respecto a Control, hay planas muy sabrosas.
    Besos.

  5. A mí me gusta estar en desacuerdo con mis amigos. Por eso son mis amigos, no porque piensen igual que yo. Son mis amigos por que piensan, no necesariamente por lo que piensan (hay excepciones claras; me refiero a compartir una aproximación, no necesariamente los resultados de esa aproximación).

  6. Jajaja. Qué chido es pensar por uno mismo y poder decirlo sin miedo. A veces ni en los ámbitos que deben ser de crítica, como la academia o el periodismo, se logra vertir opiniones contrarias sin deschongarse, como si se les fuera a ir la vida por una opinión. Aunque eso sí, hay que saber criticar y tú lo haces chingonamente, no como el fanfarrón éste (www.eluniversal.com.mx/graficos/confabulario/nota-26-enero08.htm.) quien cree que el arte no puede sino ser realista e histórico y que el Zócalo nomás es y debe seguir siendo un espacio político. A mi me parece que la tal exposición está monona, sin merecer un espacio, ambientación y un despliegue de recursos que la “legitime” ante miles. Creo que Colbert es un suertudo, ya quisieran varios artistas chingones que conozco haber tenido sus conectes y su difusión. Lo de la cámara lenta también me pareció medio torpe, aunque la verdad muchos cuadros sí me gustaron y el contenido de la narración también; lo que está chafa es la recitación de E. Rocha. También es medio la versión comercial de Baraka, no crees?

  7. My dear Hermi, esto se relaciona íntimamente con tu post anterior del Pinche Público, que no pude ser más feliz si le regalan una bolsita con mierda, para que no se tome el trabajo de hacerla! Y así por el estilo,películas, exposiciones, música, estaciones radiofónicas, partidos políticos, etcétera. Ni como ayudarnos!!

  8. My dear Hermi, esto se relaciona íntimamente con tu post anterior del Pinche Público, que no puede ser más feliz si le regalan una bolsita con mierda, para que no se tome el trabajo de hacerla! Y así por el estilo,películas, exposiciones, música, estaciones radiofónicas, partidos políticos, etcétera. Ni como ayudarnos!!

  9. Jajaja buenísimo tu estilo!! Te seguiré visitando aunque: a)sí me hayan gustado los Killers b)sí me haya gustado Control y c)ayer haya comprado el dvd de Amélie, la cual me parece bastante simpática.

    Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s