Wait a minute

Siempre que alguien dice “A lo mejor voy a decir una pendejada, pero creo que…” me muero de ganas de detenerlo en seco y gritarle “Noooo, espérate, si ya sabes que vas a decir una pendejada ¡No la digas! ¡Espérate!”.

A mí me encantaría saber cuando voy a decir una.

8 thoughts on “Wait a minute

  1. Es como cuando dicen “con todo respeto” y luego dicen algo completamente insultante.

    ayer me acordé de cómo en México te preguntan “¿de dónde viene?” cuando vas a una oficina. Yo siempre decía “de mi casa” o “de la escuela” o de donde fuera que viniera. Fui a dejar un DJ demo a un bar mexicano y me toca una mexicana super mal encarada que con cara de fuchi me pregunta “¿de dónde vienes tú?” y yo le digo “soy mexicano”, pensando que era lo que quería escuchar.

  2. O cuando alguien dice “no me hagan mucho caso, pero…”, o “igual no es importante, pero lo quiero mencionar”, o “no tiene nada que ver, pero ahí va”. Los que más me sacan de quicio son los güeyes que comienzan su discurso con “Trataré de ser breve”, garantía indiscutible de que lo que sigue es una plasta.

  3. De estas hay varias. Una que me saca mucho de onda es la de “¿Quieres que te diga la verdad?” Es como para darles de patadas.

    También me divierte mucho la gente esa que de pronto cita un académico en su conversación. “Como aquello que decía Baudrillard, y cito:.. ”
    Geez.

  4. Uf. Te sorprenderías. La mitad de la gente con la que trabajo se toma la libertad cinematográfica de hasta despedirse con un fade out.
    Son mamertísimos.

    Otra buena otra buena que se me había olvidado: en la oficina, cuando una chava le tiene envidia a otra porque está nalgona y todos quieren con ella dicen “pues así yo también, lo que pasa es que ella se ‘produce’ todos los días”

    El fenómeno de ‘venir bien producida’ en lugar de verte guapa es nefasto.

  5. Ese sí lo había oído. Y no me había caído el 20 de las implicaciones, indeed. Cuando regrese a México ya no voy a entender nada… creo que mi español ya es casi como mi inglés, casi nada idiomático.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s