For today I am a boy

Anthony (el de los Johnsons) piensa lo mismo que yo; a veces uno tiene cosas que hacer de hombre y a veces de mujer.

El otro día me soñé como hombre, protegiendo a una mujer (que era yo misma, of course). La abrazaba, como me abrazaba mi papá y le decía que todo iba a estar bien.

Luego pensé que proteger en femenino es diferente que en masculino. En mi experiencia lo femenino odia y araña y grita para proteger. Lo masculino aguanta vara y embiste sólo cuando está dispuesto a que lo maten.

No sé qué me da que me obsesiona ese hombre en mí.

Ayer oía a los Emos en el Canal Once. Le decían al entrevistador, un tal Ricardo Raphael (del que jamás había escuchado una palabra, pero que se parece sospechosamente a Héctor de Mauleón) que había otras formas de sentirse hombre. “A lo mejor a nosotros nos gusta sentir, antes que otra cosa”, dijo el Sugu (¿qué no era el Sugus?). “Nos gusta sentir como sólo se les permite sentir a las mujeres y eso no tiene nada que ver con nuestra preferencia sexual”. Tómela.

Yépez dice que los Emos nacieron sin agenda política y a pesar de mi profunda admiración a Yépez permítome diSENTIR: creo que tienen una que nunca se revisó en el pasado: ¿qué es ser hombre/mujer? ¿cómo vamos a vivir ahora lo femenino/masculino? Porque ya nos desclosetamos de con quién cogemos –ser gay ya no es un crimen tan grande– ahora queremos desclosetarnos de nuestras propias imposiciones: yo soy niño, tú eres niña y se acabó.

Pos nel. Ahí no se acaba nunca.

Ahí en medio del deseo y la eterna pregunta de quién chingados soy, ahí está la pregunta que nos hacen los Emos. (No UN emo, sino todos juntos. Entre todos saben todo).

Por eso mi nuevo motto es: ¿semos o no semos emos? (gracias Andrei).

One day I’ll grow up and be a beautiful woman…
One day I’ll grow up and be a beautiful girl…
For today I am a child
For today I am a boy

One day I’ll grow up and feel the power in me…
For today I am a child
For today I am a boy

7 thoughts on “For today I am a boy

  1. espera: no dijiste una vez que los emos sólo buscaban nuestra conmiseración y que te cagaban?

    no pregunto por chingar, obvio. siempre se vale corregir o encimar o lo que sea, pero se me quedó muy grabado aquello y quería estar seguro de que lo dijiste tú.

    :·:

    mi experiencia me ha dicho: ninguna mujer te protege. los hombres, sólo cuando está en juego su imagen de amigo o… pues de “hombre”.

    hay que caminar armado.

  2. “I contradict myself/ I contain multitudes”, cantaba el bardo.

    Es incréible con qué atención nos lee la policía ética, shíngao.

  3. leí en la nota roja (y en eltaza.wordpress.com) sobre un tal koyote lagañas. quiero añadir: no sólo no lee ni madres, sino que muta impredeciblemente. no sé si eso lo haga peligroso, pero sí muy engorroso. por suerte a nuestra policía ética federal no se lescapa ni una.

  4. Ven como queda claro que los trolls andan sueltos? Y lo peor es que sabemos clarititito quien es el pobre gremlin.

    Saludos, Irita. Suerte con tus fans.

  5. De niño, un tío jodón me decía Niño-niña. Me repateaba. Una vez mi mamá, a mis doce años, me preguntó si yo no sería homosexual.

    Al final uno acaba con un entripado emocional que años de terapia no resuelven.

Leave a Reply

