Estoy enamorada

Algo pasó y no pude postear por una semana entera. Algo pasó dientrito de mi. Se me ocurrió que esta novela en realidad me importa, me importa como si fuera una persona a la que ya quiero y ya se chingó la cosa.

Al principio era como cuando te gusta el tipo de enfrente; un amor bobo, platónico, de secundaria, al que nomás no se le ve a los ojos porque nos da pena. El amor que nos sonroja y nos moja.
Esos amores son estupendos porque en realidad no se está poniendo nada en juego: se tiene el riesgo medido, nada pasará porque a nada me atrevo y luego ¡pum! se chingó la cosa. De repente uno ya está clavadísimo y haría cualquier cosa porque el otro sintiera lo mismo que tú.

El deseo del deseo del otro. Deseo que mi novela me desee y no me deje escapar.

Hoy por ejemplo, como le pasa a cualquier enamorado, me desperté a las 5 a.m. a pensar en ese texto.

Hasta ganas me dan de comentar pendejadas de la novela, como si tuviera 15 años y le contara a mis amigas: “¿te ha pasado que de pronto estás oyendo una canción y te acuerdas?”

***

He de pedir una disculpa por no responder todos los comentarios en su momento, luego me gustaría hacerlo pero casi que he llegado a la conclusión de que nadie se lo espera. Por otro lado creo que los comments tienen una vida propia, en la que dios prohiba que el dueño del blog se inmiscuya.

Los leo todos, todos son importantes. Me dejan pensando más de lo que creen. No suelo decir esas cosas nomás porque sí.

***

4 thoughts on “Estoy enamorada

  1. 1. ¿Sabes cuál es el extremo de ese enamoramiento? Cuando tienes que repartir tu amor como si el corazón se tratara de edificio de Sare de interés social. Es súperbonito que te enamores nomás de uno (a). El problema es que te apasionas al grado de tener que buscar emoción en los pequeños placeres. Usted tiene algo que igual y le dura un ratotote (una novela), pero sus amores guarros, bastardos y amigueros (cuentos, periodismo, guiones) seguro que la están acechando a la vuelta de cualquier punto y coma. Déjese atrapar.

  2. justo hoy le comentaba a un amigo de la fac eso. de pronto como que salí del bache en el que caí escribiendo la novela (se me había vuelto monótona y torpe) y de pronto hoy en la mañana, de camino a la chamba… pum! everything fell into place.

    uno se siente bien chingón, pero tú lo definiste mejor, no es otra cosa más que enamoramiento. espero que a mí me dure mucho y que me entusiasme como a ti.

    abrazo

Leave a Reply

