Londres 3.- En el que soy libre

¿A qué vine a Londres?

Ni madres que vine a hacer un artículo de no sé qué. Yo vine a verme.

Londres es el mejor espejo de cualquier ser urbano. También vine a ver a otro ente extraordinariamente urbano que conozco (Una vez lo vi atender su computadora mientras mandaba un mensaje de texto en el celular y escogía un par de discos de vinyl para su próximo set de dj. Todo al mismo tiempo, como el chef que pela zanahorias mientras regula el fuego en la estufa y regaña a un pinche).

Aquí veo que las fotografías (hasta las mentales) desmerecen siempre la sensación física de ser parte de una ciudad. En lugar de someterla (meterse a un cuarto y olvidarse de que hay calles) o de que la ciudad lo someta a uno (cuando el puto tráfico y el ruido y el asaltante y hasta los perros te mean encima), el milagro ocurre cuando la ciudad se transforma en tu justo recipiente.

If time is my vessel then learning to love might be my way back to sea

Eso hicimos este 2 de mayo Ernesto, Ennio y su servillete. El lado este de la ciudad de Londres fue nuestro barco y llegamos a tierra ya pasadas de las 4.30 am.

Ujú.

***


We´ll dance, We´ll dance, We´ll dance, We´ll dance
But no one will dance with us
In this zany town…

Pavement

Así que nos encontramos junto a una tienda de mercancia del Arsenal (el equipo de futbol) y yo seguí pensando lo que pensaba desde que toqué suelo londinense: aquí la guerra no es un fantasma, es un padre ausente que todavía nos manda dinero.

Su equipo de futbol podría ser su metáfora.

Así que nos encontramos junto a una tienda metafórica, tapiada por el grafitti y nos abrazamos como dos mexicanos se abrazan en el extranjero, embriagados de cariño y de vergüenza y mordiéndonos el reboso nos miramos las barrigas crecidas y los años que por más que uno le haga al pendejo, pos no pasan en balde.

Nos subimos a un autobús rojo y retomamos la relación justo donde la habíamos dejado. ¿Cómo es posible?

God knows.

***

(Ahora debo interrumpir la narración. Me espera Carlos para irnos a chambear. Traeré buenas fotos mentales, espero poder ´bajarlas´pronto aquí).

2 thoughts on “Londres 3.- En el que soy libre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s