Si alguien procrastina tu oreja…

Llevo escribiendo este post dos (update) tres días.
Abro wordpress, pongo el iuser el pasguor le doy enter. Todo blanco y azul.

Dije que iba a poner la foto de un verdadero punk y no puse nada: parte porque wordpress no me deja, parte porque ora no sé cómo empezar.

Nunca me pasa que me quiero quedar.

Me pasa siempre que ya me quiero ir.

Y mi hermana los otros dirían: “pues vete, vete, a ver si tan chingón Londres, a ver si’cierto”

Pos quién sabe si me pudiera ir. La realidad no es el problema. La fantasía, el deseo, ese es el verdadero asunto a resolver aquí.

La manzana de la realidad cae muy lejos del árbol del deseo, diría yo.

***

Justo leo que Ernesto leyó Bartleby y Compañía y me muero de risa.

A mi la procrastinación me da justo cuando tengo más que decir.

Por cierto que no soy la única. Aquí hay un especial completito del síndrome en la revista electrónica Slate. Navéguenle, es una serie de artículos interesantísimos con los que pueden perder mucho mucho mucho tiempo.

Particularmente disfrutables son los testimonios de cómo perdemos el tiempo por profesión. Desde un chef hasta un investigador de la CIA. Éste último es particularmente lindo:

CIA agent
Anonymous
Washington D.C.
When I was working in counterterrorism, there was always this mountain of information at your fingertips. … It was always pretty shocking to me just how deep the abyss of information actually was. It’s like the Internet times four. It was hypnotic; you could just get lost in it. I’d tell my girlfriend, ‘I’ll be home for dinner,’ and then all of a sudden it’s 8 o’clock and I’d still be sitting there, bleary-eyed. You could easily become obsessed. … There was always that potential that just by sort of noodling around, you could come across something that other people hadn’t noticed, which made it really compelling. It’s a different kind of procrastination, I guess. Like, ‘I’m going to procrastinate now by chasing a different terrorist.’ ”

Mientras perdían el tiempo los romanos inventaron un chingo de cosas. Leyes, acueductos, etc.

Sólo espero que mi procrastinación sea igual de productiva.

5 thoughts on “Si alguien procrastina tu oreja…

  1. Justo ayer o antier que te visite y releí el titulo de tu último post: “dónde me despido” me preguntaba s te despedás de Londres o del blog.

  2. Ernesto, mmmh la risa venía de “diablos, no puedo escribir, no puedo escribir ni en mi blog y chale, ¿será que nunca más escribiré nada en mi vida? y unos segundos más tarde, pum, Ernesto me acaba de mencionar en en la lista de los afectados del síndrome”.

    Nomás pude reír.

Leave a Reply

