Bueno bueno, ya estuvo

(Disculpen no haberles contestado a todos, andaba en verdadera chinga en la revista. Hay días que ni ir al baño puedo.  Además fue mi cumpleaños y las fiestas estuvieron de a peso).

Ya pues.

Voy a dar cierre a esta onda de la carta para seguir escribiendo de otros temas:

-Como dije en el blog de Ernesto, no tengo absolutamente nada contra Editorial Almadía.  Guillermo Quijas es un tipazo, valiente y jovencísimo. La organización del encuentro fue extraordinaria. El dueño del rancho no es responsable de cómo rebuznan ALGUNAS bestias invitadas. Quijas no es papá de nadie y bastante hace con organizar un espacio de discusión, cotorreo y retroalimentación.

-Parezca lo que pareza (ay, cómo me duele la cabeza) tampoco tengo nada en contra de que los escritores beban alcohol.

-Escritores que admiro como Bef y Jorge Harmodio, por citar sólo dos, están publicados allí. Es más, son parte de esa tan mentada antología. Y como dice el primero ¡Qué bueno! No puedo más que celebrarlo. A Bef lo conozco y puedo decirle cuánto me gustó su cuento. No tengo el gusto con Jorge, pero acá tiene una nueva fan. Es el escritor mexicano más interesante que he leído (en libro) en lo que va del año.

-Nos urge discutir cosas. A los herreros, los plomeros, los contadores, los fontaneros y a los escritores. Como dice Andrei, nos urge discutir sin miedo a cagarla porque dizque somos muy listos. Hay que darse menos importancia. Decir más seguido “No sé” en lugar de “estoy por encima del tema”.

-El cinismo es chafísima. La abulia y la apatía son sus compadres.

Miriam, una chica muy simpática que luego nos visita me mandó en un correo triangulado un texto de Susan Sontag sobre el quehacer de los escritores.

Sontag, dieciocho millones de veces más lista que yo, no lanzó una carta abierta a nadie (quizás porque no tenía blog) pero una vez, antes de morir, escribió esto:

“A menudo se me pregunta si en mi opinión hay algo que deban hacer los escritores, y en una entrevista reciente me oí responder: “Varias cosas. Apasionarse con las palabras, preocuparse mucho por las oraciones. Y prestar atención al mundo”.

Prestemos, pues, más atención.

3 thoughts on “Bueno bueno, ya estuvo

  1. Los links son buenísimos!!! Qué bárbaro, sólo leí Qué pasa en el planeta tierra, ella no necesita del cinismo, siempre he pensado que hay gente que no trae la auto-censura incluida y todavía me da más curiosidad si pienso: “¿qué es entonces lo que se censuran?”

Leave a Reply

