Esto lo escribí un día antes de la fiesta

Mañana es mi cumpleaños. Lo digo porque me gusta pero también me saca de mis casillas.

Mañana tendré la epifanía correspondiente saltando entre personas con la canción que más hable de mí en ese momento, pero poco después quedaré exhausta y allí la fiesta se convertirá en una gran sala de espera o en un museo. Muchas piezas colgadas y algunos curiosos observando, tomando alcohol, atestiguando la espera de los otros, las epifanías de los otros o su prisa.

Siempre llega el momento en que todos esperan irse. Responden al tiempo privado que, como un animal vivo, tienen las fiestas: caminan tímidas al principio; luego tan erguidas que se ven hermosas y con el transcurrir de la noche van avejentándose, les salen arrugas hasta que se consumen en puro polvo de cigarro y cajetillas vacías.

10 thoughts on “Esto lo escribí un día antes de la fiesta

  1. Feliz Cumpleaños!!! Yo en una de esas fiestas puse la canción de Lupita D´Allessio, “Hoy voy a cambiar”, no es que sea fan de esa gritona, pero fue chistoso. Me encanta tu metáfora de la fiesta. Que se diviertan!

  2. ¡Muchas Felicidades!

    Creo que no hay nada como amigos y litros de alcohol para mitigar la escurridiza sensación de que un año más es un año menos, y que seguimos chorreando tiempo a pesar de que intentemos construir presas de palabras.

    Saludos!

  3. Hola, tambien quiero desearte, muchas felicidades, de las que son puro sentimiento y no requieren nada mas, y tambien (¿Como no?) de las ñoñas que te hacen hablar como bebe y que te recuerdan otras personas y otros momentos.

    Besos

  4. ira, que sigan las festividades!
    soy un extraño pero me gustaria entre los brincos del festejo, pedirte un fuerte abrazo y desearte un chingoncisisimo cumpleaños.
    gracias por tus iras (posts)…

  5. Yo no te conozco pero también te felicito, ¿pos ya que? y no precisamente brindaría con litros de alcohol sino de agua ¿pos porque no? y no relacionaría toda la fista con el instante epifánico sino el instante epifánico con la fiesta de la vida ¿pos luego?

  6. Eii, cuanta gente nueva. No sé cómo llegaron acá, pero bienvenidos David, Javier, Miriam de Jesús. Acuéstense un rato en el sofá mientras empieza la fiesta otra vez.

Leave a Reply

