Movie remake contest

Alguien va a regañarme por comentar tanto sobre Slate.com, pero me vale. Me gusta y qué.

Me encantó el concurso para pensar en remakes. (http://www.slate.com/id/2193943/?wpisrc=newsletter) Sorry, esto es post desde la ofi y no puedo poner linksss.

Un tipo propuso que se hicieran Los Cuatro Fantásticos politizados (Hillary sería la mujer invisible, la Antorcha Humana sería George W. Bush, un idiota incendiario ignorante de lo que él mismo provoca).

Otro quería que hicieran Troya con los Muppets (El añadido de los viejitos ácidos en el balcón leyendo La Iliada y sus diferencias con la película es francamente genial).

En fin. Eso es a lo que yo llamo buen periodismo.

Esta es una idea bizarra que se me ocurrió cuando entré a ver V for Vendetta:

-En lugar de Hugo Weaving, V tendría que ser actuado por Alan Moore. No conozco otro ser vivo que pueda darle tanta oscuridad a un personaje. Siempre he pensado que V es el personaje más autobiográfico de Moore.

***
En otra carta a Santa Claus cinematográfico le voy a pedir que:

-Ang Lee haga una versión de todas las películas de superhéroes: le quitaría lo simplón a Spiderman y le daría un verdadero enemigo a (papito) Tony Stark, uno a su altura psicológica al menos.

Que sea Ang Lee por favor quien dirija esta secuela imaginaria de destape: Batman goes Brokeback.

-Que Wong Kar-Wai musicalice Sonata de Otoño, de Bergman. Es todo lo que le falta para ser perfecta.

2 thoughts on “Movie remake contest

  1. Pero que sea Wong de “Chungking Express”, porque el de “My blueberry nights” sí se la mamó de más…

    Igual estaría coqueto ver a un batman peleando contra un fauno, ja.

    Saludos.

  2. Ah Tumeromole, olvidé (con toda esta pinche melancolía que me invadió el fin de semana) que por supuesto sé de qué escena me hablas en Oldboy. Gracias por recordármela, hoy se la platico a mi terapeuta, se va a poner bueno.

    Por cierto, coincidimos: a mi también me cae mal el de My Blueberry Nights.

    Quizás hablaba más de In the Mood for Love para musicalizador.

Leave a Reply

