Supermercado

Sólo quería decir que encuentro en las pequeñas tareas domésticas un descanso para mi mente atribulada.

Encuentro en esos pasillos alumbrados por gases nobles una especie de confort, la insoslayable vuelta a lo que me une con mi vecino: los vales de despensa, los preciosos minutos desperdiciados meditando si el papel de baño es realmente un artículo de primera necesidad y, si lo es, por qué nadie me explica entonces la diferencia entre un rollo supermax de hoja doble y uno de resistencia triple. ¿Vale más la pena comprar 24 rollos sencillos que 12 dobles? Un pasillo entero se les dedica a estas cosas, alguna importancia tendrán.

¿Y en las salsas botaneras? El misterio se eleva. ¿Quiero que mis palomitas piquen más? ¿Valentina roja o negra? ¿O salsa Buffalo para acordarme de mi hermano muerto de la risa frente a una película de Steve Mcqueen? Y pensándolo bien, yo no debería estar comiendo palomitas…lo que es peor: yo como palomitas, deba o no hacerlo, así que igual debería protegerme y sólo para cuando no alcance a hacer caso a mis propios regaños, comprar salsa Valentina. La compro.

Ya en las cajas pienso que la mitad de lo que traigo en el carrito mi mamá lo hubiera tirado por la ventana. ¿Agua embotellada? ¿Para qué quieres eso? ¿Endulzante bajo en calorías? ¡Si no quieres calorías, no le pongas endulzante y ya!

Mi mamá era muy práctica.

(Por eso siempre que viajo destino una noche para visitar a conciencia un supermercado local, no siento que conozco la vida de un lugar hasta que veo por cuántos tipos de rollos de papel sanitario pierden la cabeza).

3 thoughts on “Supermercado

  1. Ni me quiero imaginar (ni mis matemáticas me ayudarían a calcular) cuántos días en total pasamos tomando decisiones intrascendentes en los supermercados. Pero sí, hay cierta paz en las luces fluorescentes (que no favorecen a nadie) y esos mensajes al subconsciente de estrenar algo, cualquier cosa, un yoghurt.
    Compra Splenda. Es el menos dañino. So far.

Leave a Reply

