Mis libros

Todo empieza a renovarse solito. No es que lo busque, solo pasa. Ayer le dije a la mushasha:  ¿podrías darle una sacudida a esos libros? Llego por la noche y me encuentro que los acostó todos en pilas, no puedo ver los títulos, sólo distingo entre distintos tipos de amarillo en las hojas viejas. 

Me ha dejado un recado extraordinario que cito letra por letra con plumón morado, el mismo que uso para dibujar mientras escribo (ah sí, esto de ser bipolar):

“Ya limpie los livros y el mueble. Ya usted escoge los libres que va a tirar o a comodar”.

Ahora bien, si yo no creyera en el destino la cosa sería diferente. (Y en realidad no creo, pero es que la combinación inconsciente/destino luego se hace indivisible). Pero ¿de dónde escuchó  Lupita en la frase “sacude los libros” un “estoy pensando deshacerme de algunos libros, siento que me atrapan? Quiero dejar ir algunos para que lleguen los nuevos. Nada mejor que nuevos libros (aunque sean viejos)”.

Además está la onda de que Lupita, tan sincera, cometió uno de esos fallidos que le dicen en psicología:

“Usted escoge los LIBRES”. Libra los escogidos. Tira los acomodos. A-comoda los tirados, los escogidos, los líbridos. Libre escoge usted sus libros libres. Libre, usted escoge.

Ay Lupita.

5 thoughts on “Mis libros

  1. Rubas: Je, creo que ese comentario puso el dedulce en la llaga. Si me duele, cómo no. Pero no sé hacer otra cosa. Lo peor es que estaba pensando que si a mi blog llegara la mitad de lo que verdaderamente pienso, no tardarían en ponerme en observación.

    E:🙂

  2. Los “libres” (livres hubiera sido el exceso) se van solitos. Por eso son libres, se acurrucan en los brazos de un cuate o de alguien que seguro lo verá con ojos de primera vez (esos ojos inolvidables) y después, igual regresan, igual libres se van con otro (a). En fin.

  3. Yo me la paso abrazando libremente a mis livres. Me acomodo con ellos y me tiro a la desgracia y al placer con ellos. Amo mis livres, por eso a veces los dejo solos, y sí, quizá también por eso a veces hasta los abandono, los regalo, los manoseo…

Leave a Reply

