With all your power

Un síntoma de morir con éxito sería encontrarme en el lecho de muerte leyendo y riendo en silencio de mis pecados de juventud. Si algún día me toca esperar la muerte en una cama hecha toda una viejita pachiche, me gustaría que me acompañara un libro lleno de antiguas recetas de cocina y listas de situaciones que no quisiera olvidar. Estas son las primeras entradas para ese libro:

Momentos en que reviví una infancia llena de globos y confetti, con alberca de hule espuma y muchos amigos, un infancia que nunca tuve:

-los 5 minutos iniciales del concierto de los Flaming Lips, en el Motorokr 2008.

Algunos placeres no reconocidos:

-ir a un concierto y llorar en agridulce complicidad con el desconocido de junto. Limpiarnos las lágrimas mientras cae más confetti y sonreirnos al terminar la canción.

Cosas que quizás debí preguntarme más seguido:

with all your power, what would you do?

***

El concierto de ayer sigue provocando suspiros en mi pobrecito tórax adolorido. Me metí un poco al slam, calculando el tiempo que pasará para que sea demasiado tarde para volver a realizar esta actividad que me parece un poco idiota pero que me divierte horrores. Aún no lo sé.

***

Tres hombres ultra atractivos para casi todas las mujeres que ayer coreaban todo en perfecto inglés (¿soy yo o la raza casi no washawasheaba?) en el Foro Sol –Wayne Coyne, Scott Weiland y Trent Reznor– confirmaron la teoria evolutiva esa de que, si pudiéramos, escogeríamos con un rock star any given time.

Un par de brassieres volaron hacia el escenario sin que ya nadie les pusiera atención.

Pensaba en qué distintos tipos de hombre estos tres cantantes.

Weiland es ultra sexy. El junkie con quien las mujeres quieren secretamente perderse a sí mismas y volverse putas (que no les mientan, todas lo han deseado alguna vez).

Reznor ese con quien coges riquísimo, educada e indefinidamente, vas a fiestas superultrahifiplus y te aguantas los celos pues todas tus amigas quieren con él.

Coyne en cambio es ese con quien puedes hablar todo el día de tonterías y de cosas importantes; el que te cuenta chistes tontos de los que acabas riendo inexplicablemente y con quien los silencios (donde uno ordena sus discos y el otro teclea alguna estupidez en la computadora) te llenan de emoción. Ir al súper y tener sexo con él es divertidísimo aunque la mayoría de las veces no puedas determinar la diferencia entre una y otra actividad.

Huelga decir que yo soy mujer tipo Coyne.

Ah, por cierto, este post debe leerse mientras se escucha esta canción:

8 thoughts on “With all your power

  1. la semana pasada les puse a mis alumnos de secundaria esta canción en honor al hecho de que NO iba a ir al concierto. suena como una experiencia chingona. me llamaron en vivo y todo. me hubiera gustado estar ahí

  2. Que chido que tocaron au Mexique.

    ¿y sí llevaron todo el chou con marcianitos y santaclosas? ¿Se metió en la burbuja transparente y pasó cantando sobre la banda?

    Cuando los ví siempre me preguntó si eso sería posible allá en la fuente.

    Ojalá.

  3. Ernesto S., siento de verdad que no hayas asistido. Fue entrañable (no bueno, no extraordinario, no perfecto) solo entrañable, como ver la primera rotura de crisma de tu primer hijo, vamos.
    No sé cómo explicar, pero me siento muy satisfecha de haber ido. Dijeron que vendrían el próximo año, por si consuela un poco. Saludos y abrazo.

    Ernesto P. Poos si trajeron todo, la burbuja, la pantalla, los Teletubbies en el escenario, las botargas, las bazukas de confetti, las pelotototas y los globos.
    Creerás que nada de eso prendió mucho a la banda? Quiero decir, habíamos tres gatos que moríamos y llorábamos y nos retorcíamos, pero creo que Wayne Coyne estaba un poco frustrado. Seguro le dijeron: “No güey, el público mexicano es la neta” y se esperaba demasiado o algo. El público mexicano es la neta, pero sólo si pueden corear la canción y pasa en Mix106 o huele a ochentas.
    Somos re forever acá.
    Bueee, esta vez traté de no amargarme. Pensé, “si no se la saben carnales, de lo que se pierden”.

    Larrga respuesta a una pregunta más simple, ya me callo, nomás quería platicarles.

  4. ay, qué bonito que me platiques.

    No creo que haya sido peor que el público inglés, que, sabiendo ellos el idioma y todo -je- bostezaban con todo y épico encore tipo karaoke de la bohemian rhapsody, y veían el reloj para que no se les fuera a cerrar el metro y se tuvieran que ir en proletario double-decker.

    Re mamones, los londinenses.

  5. Ey!!!! Ira! que pena no haberlos topado. a mis cuates y a mi también se nos metió el chucky de la emoción. si se puso sabroso!!! Y que bonita su descripción de los hechos. abrazos.

  6. huuuu me encanto el concierto fue creo que uno de los mejores que ha habido en mexico totalmente de acuerdo no fue perfecto pero fue bastante bueno escucharlo y las demas bandas estuvieron muy bien pero sin duda los mejores fueron los flaming lips ( por que era todo un show como un sueño donde ves a los santacloses las marcianitas, la bola gigante donde estaba wayne y todo el confeti y los globos y sobre todo fue al atardecer daba una extraña sensacion de claro oscuro) y NIN e inch nail ( que por mucho superaron el sonido de todas las bandas.

Leave a Reply

