Nomás parece

La gente que no escribe blogs tiene la fantasía de que uno llega aquí y desembucha todo lo que trae así nomás como lo hace con un diario íntimo.

Ojalá.

No hay vida, ni la más aburrida, que quepa en un texto. Escribir es discernir, categorizar, jerarquizar, olvidar, inventar, hacer memoria, separar, decirle que no a algo, tirar las menudencias, el pellejo, asar la parte magra y comerla poco a poco.

Hay por lo menos dos cosas (o tres, vamos, but who’s counting) muy importantes en mi vida de las que no hablo aquí.

Lo que pasa es que luego me canso de tanto bisteck limpiecito y me gustaría embarrarme más las manos. La promesa de escribirlo algún día, como decía Onetti “cuando ya no importe” me hace sentir oscura pero satisfecha.

Algún día.

2 thoughts on “Nomás parece

  1. Qué cierto lo que dices. Yo creo que los que no escriben -y los que no escriben un blog- le tienen una profunda fe a la escritura. Neta que creen que es el analogon de los griegos antigüos, que neta es la neta de la neta y que uno dice todo todo todo en un post o en años de postear.

    También le tienen un montón de fe a la capacidad interpretativa del lector. Neta neta neta creen que si ellos entendieron algo entonces es que así está la cosa. La metafísica del lector de blogs que no escribe blogs es precartesiana: si la varita en el agua la veo chueca, tons está chueca, no hay de otra.

    Me intrigan también los que leen blogs personales sin escribir uno ellos. Son como los fans del porno, que son felices teniendo sexo consigo mismos y su pantalla, pero sin nunca tocar la piel de un otro humano. O como los que pasan despacito frente a un accidente, entorpeciendo el tráfico nomás y sin saber hacer nada que pueda ayudar. O como los fans de Big Brother, o de Strictly Come Dancing o como se llame en su repetidora región 4, que se vienen con las penurias del atrapado en la pantalla.

  2. Ira y Ernesto, la neta de la neta de la neta, Salud.
    (ojalá mi mamá que se la pasa quejándose de mi falta de vergüenza en el bló leyera esto, es como esas tías que te dicen “ay hija, no traes fondo”, como si todavía se usara llevar fondo…)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s