.

Lo que no sé es qué vamos a hacer cuando se nos muera Woody Allen. Temo esa muerte como la de ningún otro de mis no-conocidos.

Si  la película Vicky Cristina Barcelona no llegaba a mi vida en este momento yo hubiera naufragado. Hoy en el cine sentí que Allen me susurraba sus conclusiones sobre el amor y estuve completamente de acuerdo. Quería darle las gracias pero como no lo conozco vine aquí a mi blog, a gritarle que no sé qué chingados voy a hacer el día que ya no pueda estrenar su película de cada año y nuestro idilio intelectual (unipersonal, unilateral por supuesto) se vea truncado. Más que con ningún otro artista, con él necesito seguir hablando.

***

Qué hallazgo entrever en Allen un animal sexual, un creador que se hinca ante el sexo, esa pulsión de vida tan poderosa. Y lo hace con los mejores instrumentos: Javier Bardem se ve… ay dios… ay dios. Un mollocollo (¿moyocollo, moyocoyo, mollocollo? Ilumínenme, ¿de dónde viene la palabra?) de pura raza. (Diría Ernesto).

Y para qué negarlo: la Penélope es tan hermosa que logra opacar a Scarlett Johanson, ahí nomás.

***

De su peli Vicky Cristina Barcelona, su autor ha dicho cosas así:

“Quiero hacer una observación: hay cosas que funcionan para determinadas personas en determinadas situaciones. Uno no puede preconcebir estas ideas y tiene que ser más flexible cuando se trata del tema del amor”.

2 thoughts on “.

  1. Hola. A mí también me encantaron Vicky, Cristina y María Elena, Bardem es un moyocón, claro. No hay como Woody para internarse en las pasiones humanas, llevarnos a la feria destartalada, sacarnos a Scarlett con cara de melancólica, y regresarnos de Barcelona con plena insatisfacción amorosa pero impacientes por la aventura. Bueno, yo salí y ya quería el plan Oviedo, me llamó un brasileño esa noche y bien animada…pero no, no era Bardem, no tenía estilo…

Leave a Reply

