Más frases

Advertencia: este es un post pacheco, si ud. está muy en sintonía con que la realidad es la onda, mejor ni lo lea.

Tal vez uno es lo que logra retener en la memoria de todo lo que se oye diariamente.

En franco uso de mi libertad –es una estupidez, really– ayer me metí al cine sola, pasadas las 11 de la noche, atascada que soy, a ver Vicky Cristina Barcelona por tercera, ejem, segunda vez. (…me siento como Al Pacino en Scarface, con toda la coca en la mesa y yo esnifando hasta sangrar. Lo mío es un vicio, no tengo duda).

Pero el vicio tiene una razón de ser, o eso quiero pensar: a veces cuando voy sola al cine me dejo tocar, realmente tocar por las películas. Esta vez mi memoria de queso cottage se quedó con algunas líneas:

“Let us say thank you for all the beautiful moments, and let us say goodbye with love and respect”. (Bardem, al despedirse de su amor tripartita…no sé si la estoy refraseado, así se me quedó pues).

“We’re meant for each other and not meant for each other. It’s a contradiction. Only a poet like my father can understand it, because I can’t. ” (Bardem, tratando de explicarse por qué no puede estar con la mujer que ama).

Luego venía  en el auto disfrutando el par de cds que me grabé para el tráfico decembrino. Al playlist le puse “Ardillita mañanera 1 y 2”, quería referirme al dulce dolor (ardor) que me produce la belleza del sol de invierno. Amo el sol frío, me recuerda los domingos de chilaquiles y las visitas en mi casa; me recuerda cuando aprendí a tirarme al piso con mis gatos, me recuerda mis primeros días de soledad creativa preadolescente, cuando terminé de leer mi primer libro.

Los cds “Ardillita mañanera” traen canciones de Barzin, de Blonde Redhead, de Glasvegas, de Iggy Pop y hasta de Led Zeppelin. Por ahí está “Qué monstruos son” de Lost Acapulco, “Ever fallen in love” con Nouvelle Vague, “Wolf like me” de Tv On the Radio, “Monkey gone to heaven” de you-all-should-know-who y hasta cometí la cursilería de meter “Sonnet” de The Verve, nomás para que ardiera a gusto.

El cd 1 termina con Ramble On y el 2 con The Future, de the-man-Cohen.

Hay dos canciones que repito y repito del Cd 1:

Details of the War, de Clap your Hands Say Yeah

(Bloody sheets
Tenderly she moves me
An opera star
Dying hard for love
You say I’m hurt
I will take your word)

y

Life is long, de David Byrne en colaboración con Brian Eno en ese estupendo álbum del 2008 “Everything that happens will happen today” (es una maravilla, vaya ud a oirlo al sitio oficial, por cierto).

Everybody says that the living is easy
I can barely see ‘cause my head’s in the way
Tigers walk behind me- they are to remind me that
I’m lost- but I’m not afraid

Entonces hoy amanezco y soy una persona que entiende mejor el amor, que entiende que sólo la poesía puede nombrar algunas cosas  y también soy una estrella de ópera que no se da cuenta de que está lastimada.

Sobre todo soy alguien que habla con tigres que le recuerdan que está perdida, perdida pero sin miedo.

...and I’m a wounded bird, I will take your word…

8 thoughts on “Más frases

  1. woww!! ira soy tu fans!! me deleita tanto leerte, hay algunas frases incluso que vuelvo a leer varias veces para grabarmelas en mi memoria que suele ser frágil y atemporal..y vaya que a mi también me atrapo la nueva peli de woody allen, fui sola a verla y si, se siente un como cosquilleo, yo también tengo una frase quecreo menciona el personaje de scarlett johanson, algo así como:
    un amor no intuitivo..
    me gustó mucho llevarme esa frase a mi depto,
    y hace poco pasaron en el once la peli de annie hall, me senti identificada con tantas cosas en esta etapa de mi vida, sabes, es como la combinación de esa peli junto con la nueva…
    no dejes nunca de escribir me encanta!!
    pd. que crees, ando por alli en una aventurilla.. fue algo más que media hora de besos..caray..pero tenías razón..ahora llevo no solo los besos en mi sino todo y quiero más!! jaaaa
    besos!!!
    sooz

  2. En cuanto leí “…mi memoria de queso cottage se quedó con algunas líneas:”, dejé de leer. Regreso una vez que haya visto Vicky Cristina Barcelona.

    Creo que es el primer post que no leo a propósito, una disculpa. Saludos.

  3. Hola, a mí también me gustó mucho la nueva peli de Woody Allen. La frase que me dejo pensando fue cuando Javier Bardem le explica a Penélope Cruz que ellos no son el amor para Scarlet, no recuerdo muy bien la frase pero termina con un “no somos tú, ni somos yo”. Me encanto que dijera eso en lugar de “no eres tú, ni soy yo”

    PD. Ya tiene un rato que te leo y esta es la primera vez que comento algo

  4. Hola Sooozkind, qué lindo comentario. Hasta pena me da caray. Bueeeno, de dejar de escribir, creéme que ya lo he intentado. Pero no puedo. Es mi otro vicio.
    Bienvenidos mil besos. Siempre, aunque lo dejen a uno así como con la boca ganosita.🙂

    Turmero, te di un par de días ¿ya la vissste? Apúrate chingá que la quitan!

    Brenda, ¿Brenda? Burroalado? EEi, qué bueno que pasas a saludar. Y el bb? Y todo lo demás? Cuenta! Un beso.

  5. Ay, yo soy un desastre, la que se me quedó grabada es la más pedagógica, si la pienso me muero de la risa, era la d “Marielena, mi amor, no puedes traer una pistola a casa” Hoy me encontré con la Christina de mi entorno, una chava colombiana que se liga a los más moyocones y luego los bota porque se aburre, yo soy tan estúpida como Vicky – bueno, más estúpida porque tampoco me conseguí al marido y la casa en NY. En fin, ya me voy al cine a ver una con Nani Moreti. Saludos.

  6. Miriam, un día voy a ir a Paris nomás para comer e ir al cine contigo. (Me caga Paris).

    Harmodio, maadres, qué placer verte por acá. Yo que admiro mucho tu libro carajo, que pienso que tu cuento es el único bueno del Greatest Hits. Es un regalito fantástico de Navidad tu comentario.🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s