Buenos días deseo

Así que empezó el 2009, con ese numerito final que, tengo la teoría, viene cagado de la risa.

(Siempre he pensado que el número nueve se está riendo).

Entonces me despierto temprano, reviso blogs, periódicos, mails, anoto un nuevo mes en mi Daily Planner y me dispongo a retomar, como el resto del mundo, la vida.

En el blog de Yépez me toma dos minutos ver un video de un filósofo esloveno, Slavoj Zizek y me engancho de tal forma que me toma dos horas revisar los anales del youtube con toda la filosofía-pop de este hombre.

La disfruto muchísimo. Aunque no esté totalmente de acuerdo con él.

Dice por ejemplo, con divertidísima impertinencia, que las mujeres disfrutamos el sexo más por la narrativa que por el acto mismo.

Me encanta la aseveración. Es decir: cuando cojemos, tú estás pensando en penetrarme, yo pienso en contárselo a mis amigas.

Aquí el extracto:

Buenos días 2009, empezaste hablándome del deseo. Pintas muy bien.

***

No acabo siquiera de escribir lo anterior y me siento terriblemente culpable pues en otra parte del mundo, mucha gente pasó el año nuevo preguntándose quienes eran los buenos y quienes los malos.

Aquí en territorio nacional, los muertos ya no son noticia.

Duele, da culpa. ¿Qué madres estamos haciendo aparte de hartarnos y querernos largar?

Mi terapeuta dice que la culpa es justamente la parte oscura de la autocomplacencia. No sólo no sirve a nadie, además engorda a lo menso, como una bolsa de papas fritas.

2 thoughts on “Buenos días deseo

  1. Vamos a internarnos un poco en Zizek, cada que lo pronuncias en Europa, alguien te corrige la pronunciación y te dice, “Ah, Gigek” o “Ah, Shizek”, ve a saber cómo se llama. Entre otros chismes – sí, es un filósofo light pero a veces tiene buenas ideas, es sabido que es adicto a la coca y está por terminar una revisión general a la obra de Lacan, pues sí, namas en coca se puede lograr tal proeza, yo creo. Es novio – amante-, de una chavita argentina que antes fuera novia de Charly García. Bueno, hasta aquí con los chismes. Más videos de filósofos, checa la European Graduate School, creo que él es el director. Un saludo desde el chismógrafo filosófico.

  2. lo de la narrativa va de la estructura cogeril, de cómo va el desarrollo de las acciones, de cómo los personajes van actuando, develándose y desvelándose, sí, el chico piensa en penetrar y la chica piensa en el contexto y eso no sólo para contarlo a sus amigas.
    neeehhh puras mamarrachadas matutinas de regreso a la oficina o los prejuicios de la jodedera.

Leave a Reply

