Mis altares

Los antropólogos sabrán mejor que yo, pero tengo la teoría de que en toda casa hay un altarcito. Busquen busquen, en su cuarto, en la cocina, en el baño, en algún lado lo tienen puesto. Hay un libro medio volteado, la lámpara con la que leía alguien muy querido en un sitio más alto, ilógico; un postercito olvidado que nadie quita porque ya tiene un halo sagrado.

Es un nicho al que la vista regresa sin ir de veras, un sitio de confort con el que uno sabe que ya llegó a su casa. Su única función es estar allí, lo pusimos para recordarnos que no somos generación espontánea. De algún pinche lado hay que venir.

Yo tengo varios. Hay uno muy evidente en la sala, con la foto de mis papás y de mi hermana.

Ahora caí en cuenta de que en mi cuarto hay otro, de formación reciente:

Una noche de domingo luce así:

dsc000471

Qué onda con mi combinación de action figures de Poe y Wilde, la creepy cabecita esa del marranito, el gato chiapaneco y la postal de la litografía de George Bellows. ¿A qué horas lo puse así?

La verdad, hasta yo pienso que está raro.

3 thoughts on “Mis altares

  1. El mío es más esquizo: dos figuras de luchadores (El Santo [a. g.] y Canek), Kung Fu Panda, muchos gatos (chinos, de barro, portavelas, de madera tallada, un mono ciclista, las fotos de Allan Poe y García Márquez (?), varios Quijotes, una estampa de Einstein, una lagartija de tela, la foto de mis apás y una postal de Dos tipos de cuidado.

  2. Guau, está increíble la figura de acción de Poe, con cuervo al hombro y todo. Me gustaría tener una y comprar otra de Cortázar para ponerlos a pelear. Me imagino que Poe saldría triunfante por el cuervo, pero estaría bueno el llegue.

Leave a Reply

