Elección

Siempre me ha parecido una estupidez ese lugarcillo común de que ‘tú no eliges, las cosas te eligen a ti’.

Uno que es imán de frivolidades debe pensar dos veces ese dicho; de lo contrario me encontraría nadando en mierda muy pronto. Todos los días hago un esfuerzo consciente por no menguar ante lo que me elige: me elige mi pereza, me elige mi indolencia, me elige mi indiferencia. Me elige el paso de las horas, la melancolía y la abulia.

***

En paralelo creo que imposición y autoconvencimiento son dos ratas muy listas que seguido se visten de elección.  Esto es cierto para los novios, para los políticos y para los temas de maestría.

Yo que más quisiera investigar algo sesudísimo o super cool como lo hacen mis amigos. Pero tengo que encontrar algo que sea yo, por más deleznable que eso resulte.

Ah…¿mencioné que tengo que encontrarlo hoy?

7 thoughts on “Elección

  1. No mames, another one bites the dust. Pero para qué…. por experiencia, tras dos maestrías y dos años de doctorado te digo: no hay mejor receta para matar el amor por tu tema que meterte a hacer posgrados.

    Mejor disfruta, Ira, tú disfruta. Shingá.

  2. Gracias a todos por sus buenos deseos, ya les contaré…creo que haré algo relacionado con los blogs.

    Maaadres!

    Ernesto: no mames! Si casi estoy haciendo una maestría porque al rato ya no voy a tener de qué conversar con mis cuates. Mis cuates being you too.

    Supongo que UNA maestría no es tan mala idea🙂 Tienes que aceptarlo.
    (UNA as in NO DOS maestriotas Y UN DOCTORADOtototote en otro idioma y en otro país y con pedos de lana inchi aferrado…aunque por eso te queremos y te admiramos todos).

    Bueno, pero gracias por advertírmelo, ya te contaré. Todo mi amor contraacadémico.

  3. Me dio curiosidad ver que estabas pensando en este día en especial, y solo te digo que no necesitas una maestría para hablar con tus AMIGOS, tal vez la necesites para tus cuates.

Leave a Reply

