Felices 150

Hoy (Gracias Nope, andaba en la zonza y no verifiqué el dato).

Este año se cumplirán 150 de la publicación de “El Origen de las Especies“.

Hace poco en terapia lo recordaba como el primer libro ‘de adultos’ que leí por convicción e interés propios.

Ya no sé si lo leí completo o no, pero recuerdo que lo tomé del estante y le dije a Irita de 11 años: Irita, si realmente quieres ser bióloga, éste es el libro que tienes que leer.

(Lo que este post me está provocando ahora  es la pregunta ¿desde qué edad y por qué uno se empieza a hablar a sí mismo como si fuera otro? ¿A qué horas en la madurez de la mente se desdobla uno como vil doppelganger en la intersubjetividad única, en la alteridad de uno mismo?).

Entons, pus Master Darwin, donde quiera que se encuentre, gracias por invitarme a pensar en el origen de la vida a tan temprana edad y gracias por hacerlo tan suavemente que me quedaron ganas de seguir leyendo.

Lo de ser bióloga se lo debo para la vida que entra.

3 thoughts on “Felices 150

  1. Que linda fuiste con mi comentario en el blog de BEF sobre Updike, y aunque no me conoces, yo ya leia tu blog desde hace años, cuando todavia lo tenias en blogspot.

    Por cierto, yo estudio en la Division de ciencias biologicas de mi universidad (soy ecologo, brrrr), y toda la biblioteca esta tapizada con carteles sobre Darwin o sobre su libro. Mi cartel favorito es aquel en el que aparece la imagen de un mono con la cabeza de Darwin, que en su tiempo fue la pataleta de la iglesia en respuesta a las ideas “demoniacas” de ese gran naturalista.

    jejeje, y aunque no fuera el aniversario de El Origen de las Especies, en mi división ya tenemos a Darwin hasta en la sopa.

    Saludos, y me gusta mucho tu blog.

Leave a Reply

