Nude

Para mí que ayer y antier hubo 55 mil personas contentísimas en el Foro Sol.

Yo una de tantas.

***

La forma en que la música me desnuda de todas esas ganas de competir, de aplastar voluntades y personas; me libera de la pesada lengua materna, me libera de mi madre, me hace un pececito encuerado que fluye y se resbala y ya no se golpea más contra las angustiosas rocas; la forma en que me cumple todos los sueños allí allí allí, la forma en que me deja estar con el otro desde lo mejor que tengo; la forma en que uno respira cuando lo hace por el puente de una rola.

Por eso voy a conciertos.

***

Me gusta Radiohead. Ni modo. Mucho, aparte. Ahora me gusta más.

El pobre güey tuvo que tocar Creep y no siento decir que la disfruté. Hoy un amigo dijo que era como haber oído Smells Like Teen Spirit. No sé. Hubiera sido lo mismo para mí si no la hubieran tocado. Tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras porque la tocó. No se hagan, todos nos la sabemos. Es parte de la historia del grupo y ya. Como un tatuaje viejo y feo que sería medio tonto borrar.

Que si Radiohead es a mi generación como Pink Floyd a la anterior, quizás. Quiero decir, somos una banda de forevers, we’ll be forevers forever, el público ¿mexicano? tiende a comprar nostalgia muy chafa, pero hay que decir que este grupo viene con la gira de un disco extraordinario, el  In Rainbows, y que al menos no estamos asistiendo a la debacle de unos middle-agers a quienes ya se les acabó el dinero.

9 thoughts on “Nude

  1. “al menos no estamos asistiendo a la debacle de unos middle-agers a quienes ya se les acabó el dinero.”

    Incontestable.

  2. Oye qué onda con eso de “The Surrealists” ¿eh? creo que es sólo una forma sofisticada de hacer spam, como que jala blogs de wordpress para ganar links… chalessss

  3. Me encanta lo que dices de la música. A mí me fascinó In Raimbows. Qué bueno ese comentario de los middle-agers, pero no les va tan mal después de todo, hasta Johny Holiday* recupera su cuenta de banco en plena crisis.
    *El roquero francés vejete, y se pronuncia Janny Haliday.

  4. …que los Stone Roses se van a reunir… y luego dicen que el dinero no te puede comprar amor… saaaaaaaaaaad

  5. NOooooo maaaaa, aaay qué noticióoon!

    Primicia eeeh!!! Por aquí aún no llega el run run.

    Chiingá, yo que me resguardaba ese grupo para mi salón de los untouchables. Mta. Faltan los Smiths y ahí sí, como dijeran los Mayas que ocurrirá en el 2012, todo terminará.

  6. De acuerdo con el creep gate. Chale, yo creo que quienes opinan que fue una falta de respeto a su público, en realidad se faltan el respeto a sí mismos. Hasta los de Radiohead saben que eso ya pasó pues, ya lo superamos, cantar Creep fue un detalle, una especie de reconciliación con las raíces. Quién chigados no se la sabe? Besos.

Leave a Reply

