El agua

Encuentro un poco inútil editorializar sobre el corte masivo de agua potable a más de 300 colonias del Distrito Federal, cualquiera con dos dedos de frente entiende la gravedad del asunto.

Lo que me sorprende, hoy como hace mucho no me sucedía, son los nombres de las colonias.

Ahora me doy cuenta de que vivir en ciertas Lomas de las noséqué no gobierna tanto como vivir por ejemplo en El Recreo, o en La Era.

Qué padre poder decir: n’hombre, yo soy de Progreso Del Sur o Del Paraje La Joyita. Allí es a todo dar.

Cuando me de el resentimiento social me voy a ir a vivir a la 2 de octubre o a la Colonia Pensador Mexicano, nomás pa no desacostumbrarme a la paradoja nacional.

***

Menciones honoríficas, nombres de colonia defeña con implicaciones varias:

La Conchita.

La Cuevita.

Santísima Trinidad.

Paraje 38 (a esta no iba ni loca, me da miedo el nombre).

Cumbres de Tepetongo.

El Tanque.

Leave a Reply

