Romperse el culo

Hasta hoy en la mañana pensaba que no tener deudas era suficiente para sentirme millonaria y de vez en cuando echar la gueva.

Me acabo de dar cuenta de que sí tengo deudas, pero no son monetarias. Tengo un déficit ya de varios años de atraso en la vida. Los libros que no he leído (o publicado for that matter), las películas que no he visto, el mundo que aún me falta por ver. Correr correr correr para alcanzarlos a todos, es lo único que me queda. Y sin embargo, a veces dizque me canso y me siento.

¿Por qué espero hasta el último minuto del día, hasta el último minuto de vida para terminarlo todo?

La estela del cometa adolescente todavía me quema.

Nací con una mente que revolotea, una mente asustadiza, como un caballo nervioso que no se queda nunca quieto y da vueltas como idiota al ver lucecitas de colores. Hoy me di cuenta de que a mi caballo –tonto pero aún fuerte, sin ninguna pata rota, aún potente–; a este caballo toca ponerle anteojeras.

je monte un cheval
qui porte des oeilleres
hey! my eyes are shooting sparks
la nuit, mes yeux t’eclairent

Stop.

***

Se me ocurre que la salida fácil es cancelar cuentas de Facebook, WordPress, Twitter, Gmail. Como quien corta sus tarjetas de crédito con una tijera y decide no volver a darse un atracón en el centro comercial… pero ni madres. Ese es mi lado marica buscando ‘menos responsabilidades’. Tengo una responsabilidad con todo lo que empiezo; con este blog, por ejemplo, que en un mes cumplirá ¡5 años! Es una de mis relaciones más estables, una relación conmigo, con mis amigos, con la escritura, con el pensamiento (automático y no tanto), con la crítica, la voz en off, el mundo subyacente.

Cuando quiera irme, no será por ninguna razón maricona.

***

Con la represión como está ahora, las medidas que quiere introducir Sarkozy (quien, a pesar de haber sido detenido por el Congreso francés, va que vuela para volverse modelo de otras pseudo derechas del mundo, incluyendo la de you know where) para multar a quienes bajan contenidos protegidos por derechos de autor de la red, cada vez siento más cercana la muerte de los blogs como los conocemos. Tantos y tantos minutos de los particulares invertidos en algo que no genera dinero, “uh uh, Houston, aquí hay gente que no compra nada…we got a problem…

En su versión más interesante, los blogs son la materialización de esa mafaldística máxima: “Una hormiga no puede detener un tren, pero puede sacarle un chingo de ronchas al maquinista”.

If anything, I’m very proud of being a blogger.

7 thoughts on “Romperse el culo

  1. Hola. Yo no había entendido lo del téléchargement como algo que tuviera que ver con los blogs sino con bajar pelis o música. No estoy de acuerdo con Sarkozy, pero creo que por linkear periódicos y videos you tube no nos van a cobrar multas. Seré como siempre una aburrida rata de biblioteca sin ningún cargo penal…

  2. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA, número 2 en ventas en al editorial argentina LibrosEnRed. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Puede descargarlo en:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

  3. Lo que sí es posible que venga pronto es una privatización de todo espacio público en la red. Es decir, una especie de real state virtual, donde ya no puedas hospedar tu blog gratuitamente sino que tengas que pagar por ello. Como la televisión, que en la transición a lo digital más bien ya todo es cable/satélite y aunque hayan canales públicos que se pagan con impuestos de todos modos pagarás por ver los demás.

    Conforme la tecnología vuela hacia un sistema único (tele/computadora/teléfono/cámara/etc) será posible cobrar por todo unitariamente. Y al final tener tu blog ya no será “gratuito” (aunque de todos modos cueste indirectamente).

    De nuevo, la tendencia es privatizar todo lo posible. Así como el espacio aéreo está “parcelizado”, así lo estará por completo la red.

    Me pregunto si algunos de nosotros tendremos beneficios por antigüedad. Algo así como los squatters que se pueden quedar a vivir legalmente en un lugar si lo han habitado un número determinado de años.

  4. …y me oyes desde lejos y mi voz no te toca…
    hasta que es tiempo de postear de nuevo y de ponerse a platicar por blog, como si durmiéramos en litera.🙂
    Besos muchos, Ernesto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s