Besito

Una linda foto que resume el día de ayer.

(Tomada de The Guardian, firmada por Alberto Estrella/Getty Images)

swine-flu-a-couple-wearin-006

***

Ayer las calles desiertas. No sé si ocurrió, pero había rumores de que la venta nocturna de una tienda departamental se cancelaría hasta nuevo aviso. Los cines comerciales, hasta Cinemex, con todo y su avaricia, se unieron al cierre. De ayer a hoy murieron 5 personas más en el D.F.

Yo sé que La Jornada dijo que eran medidas desproporcionadas (la ciudad entera está deteniendo una especie de estornudo apanicado, por así decirlo), pero lo que me informan mis amigos periodistas es que por una vez en la vida, el gobierno del DF lo está haciendo bien.

Según me platican el problema no es que haya muchos enfermos ni muchos muertos, el problema es que si realmente ocurre, NO hay plan B. No tienen ni idea de qué hacer en esta Ciudad si realmente llegara a suceder lo que tememos.

3 thoughts on “Besito

  1. Hola Ira,
    Soy lectora/fan de tu blog desde hace dos o quizá tres años. Sostengo una especie de diálogo/monólogo con tu blog y esta vez decido escribirte porque ante tanta información sobre la influenza en México tus comentarios me parecen una perspectiva realista
    de la situación. Vivo fuera de México y para mí ni los periódico, ni la familia son lo suficientemente neutrales ni observadores para capturar lo que tu describes.
    Cuando hablas de México en general, y ahora particualrmente, me haces ver a un México que reconozco. Ves en México las cosas que yo veía… o quizá sea que me haces ver en tus comentarios cosas que no veía y que ahora la distancia reflexiono tan de cerca gracias tus entradas.
    En resumen, después de este largo comentario, gracias por escribir y no dejes de escribirnos

  2. Susana: tengo que decir que tu comentario va a hacerme el mes entero.

    Gracias por dialogar conmigo y dejarme saber con quién hablo.

    Eres bienvenida a leer opinar compartir acordar y desacordar todo lo que te de la gana.

    Saludos hasta ese lugar recóndito (o no tanto) donde vives. Trataré de seguir dialogando tanto como pueda.

Leave a Reply

