Lejos

Así estoy, lejos. En más de un sentido. He tenido que alejarme un poco de la auto complacencia para ver dos o tres cosas que hay que tirar a la basura.

Tons, pues lejos también del blog.

Una vida offline parece posible aunque mis sueños me regañan: ayer soñé que trataba de bloguear pero no podía abrir la página. Angustiante como pocas veces.

Tengo muy poco tiempo para escribir esto pues estoy en un barco y la conexión a internet va y viene cuando le da la gana, además de que comparto los minutos que nos regalaron con un compañero fotógrafo.

Así que hoy no me voy a explicar mucho, solo voy a compartirle que Atenas es una ciudad extrañísima, que aún no decide si se presenta como la cuna de la civilización occidental, pueblito mediterráneo, villa de lujo, lugar de pescadores o guetto ex comunista.

Son sencillos los atenienses, más guapos los hombres que las mujeres (ujú), amables y hospitalarios. También son orgullosos, machines y viven como perros callejeros, acostumbrados a que turistas y completos desconocidos los aborden.

Por cierto que en el rubro de los perros Atenas es la ciudad más chingona que he visto en mi vida: hay unos cuantos por toda la ciudad, pero traen correa y son del estado. Me cuentan que el gobierno los pescó, los desparasitó y los esterilizó para luego devolverlos a su barrio, donde son alimentados por ‘todos’.

Son perros viejos, quizás los últimos perros callejeros de Europa.

Están allí, en pleno Partenon y ni se inmutan de que uno vaya por allí. Reciben el cariño del extraño como viene, sabiéndose sobrevivientes de la compasión humana, quizás más especiales aún: sobrevivientes de la compasión de un gobierno.

¿Por qué les perdonaron la vida? Era más fácil matarlos.

En mi cerebro la cuestión aún no cuaja.

Más allá de ser un pueblecillo formidable, con calles angostas llenas de motocicletas, subidas, bajadas y haber albergado aquellas mentes tan lúcidas, Atenas es especial porque su gobierno piensa que los perros callejeros merecen vivir y entre todos pueden hacerse cargo de ellos.

Es rarísimo. Bellísimo digo.

6 thoughts on “Lejos

  1. Sí, Atenas es el Partenón y unas vistas a la ciudad de México, yo he descubierto que si te pierdes en una ciudad, en algún momento llegas a Celaya. Lo de los perros es genial. Un abrazo.

  2. blog de usted es muy divertido y muy intelligente y yo no intiende espanol suficiente para comprende….por eso es muy bueno para mi

Leave a Reply

