Charms in limited supply

¿Cómo se hacía esto? El edificio vadaboooom se cae, se cae, la explosión deja un hilo sonoro como souvenir. Vadaboom, se cae el edificio, el escombro un paisaje costumbrista.

Yo sin una pierna me encuentro con el blog (y lo demás) como el niño después de la guerra en el Ramadán : aquí hay una ciudad en una botella (la ciudad de mis recuerdos, los muros donde grafiteo para luego buscarme por delitos de memoria); hay que sacar la ciudad para desmenuzarla, acabar con ella a punta de palabras porque adentro se hace hilos y la trenza me ahorca.

***

Estoy escribiendo, pensando, tirando cosas. En el proceso desisto de escribir, pensar y sobre todo de tirar cosas. El apego a las viejas costumbres, la indulgencia.

***

Un viaje muy largo en el que tuve un sueño inquietante, de esos que se apersonan junto a la cama. Sigo sin dormir bien desde ese día. Me levanto a las 5 de la mañana a pensar en los minutos que como fumador compulsivo me he fumado hasta ahora de mi vida. Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que deje el vicio.

El sueño es muy sencillo, pero aún narrarlo me hace un pinche hoyo en el esternón:

Todo muy oscuro. Escucho su voz en el pasillo y pienso “él está muerto”. Es mi amigo cineasta, fotógrafo de la vida real que se mató tan a pinche destiempo que no me para la rabia. Ha desembarcado en ese enorme hotel de lujo navegable en el que ahora duermo, iba en una barcaza hacia no sé dónde, intuyo que a otra vida y eso le da aún más importancia a su visita. Desde el pasillo me llama y no quiero ir. A qué chingados si ya sé lo que me va a decir.

Mi amigo muerto llega hasta el camarote, me toma de los hombros y me dice “NO HAY TIEMPO”.

One thought on “Charms in limited supply

Leave a Reply

