Peces fantasmales

Tengo un miedo irracional (tengo muchos, pero al menos uno publicable): me dan miedo los peces.

Funciona así: no es que salte o corra a esconderme cuando veo un pececillo dorado, no es que alguien pueda gritar “ahí viene el pez” y yo salga corriendo. Es sólo que cuando estoy en un cuerpo de agua, aunque sea una alberca, de pronto se me nubla la mente y pienso “un pez podría pasarme entre las piernas y no sé qué haría entonces”.

He tenido terribles pesadillas donde soy una especie de entrenadora de delfines (ya ya, sé que no son peces, pero para mi miedo no hay clasificación biológica que valga), me piden que me meta al tanque con ellos pues necesitan nadar conmigo. Ay en la madre. Son hermosos, enormes, poderosos y, si les da la gana, serían capaces de matarme de un solo coletazo. Estoy tan indefensa, tan sobrecogida por la absoluta belleza de los cabrones delfines y las orcas y los miles de otros peces que nadan allí y la pinche angustia está al tope. Me despierto siempre sudando.

Todo esto porque en Mónaco fuimos a uno de los acuarios más espectaculares con que me he topado y saqué muchas fotos, la mayoría malísimas (hay que ver qué difícil es sacar foto de estos adminículos vivientes ultra móviles), pero hoy que las revisaba me llamó la atención esta:

DSC_2881

Fue parte importante de mi viaje: sufrír gozosamente la visita a un acuario en uno de los sitios más estúpidamente lujosos del mundo. (A pesar de mi miedo, soy absoluta fanática de los hijosdesumojadamadre).

3 thoughts on “Peces fantasmales

  1. ora que andábamos en la florida me metí a nadar al mar (me encanta nadar en mar). me pasó entre las piernas un jellyfish. no le di mucha importancia y seguí nadando. cuando regresamos a casa de mi suegro, él me contó que la última vez que se metió a nadar en esa playa, los tiburones pasaban a su lado y por eso no lo ha vuelto a hacer.

    yo tampoco lo volví a hacer.

  2. Mmm, ese miedo creo nos viene de familia…Por cierto que la foto está ppadrísima, pense que era de Finding Nemo! Keep on swiming, keep on swiming…

  3. Si, definitivamente eres tu.

    Ya entiendo por que no te metiste en las cascada de Agua Blanca, en Chiapas.

    Do U rmbr?

Leave a Reply

