Simplista

Mensa que soy estoy haciendo una lista de cosas sobre las que mi cottagecheesebrain aún no puede hacerse una opinión. Aquí hay 5:

-si el voto anulado es más inteligente que la abstención. Con cuál de estas dos opciones se van a limpiar mejor la cola los políticos mexicanos. Para mí, votar por alguien simplemente (y lo siento en serio) no es opción.

-si debería referirme al auditorio de la FFyL como el Justo Sierra o como El Che. Y no creo que el nombre sea un asunto menor, por eso lo medito tanto.

-si todavía la gente debería usar el ‘usted’ para referirse a otro. Igual que el ‘mande’ me parece servil y medio retrasado.

-si el fenómeno Metallica-vino-México-dios-mío-nos-venimos-todos me caga por los fans o por la banda.

-si sirve de algo escribirles a las cadenas exhibidoras de cine para quejarse:

…de los putos 15 minutos que me aguanto sin chistar de puros comerciales antes de ver una película y que dado el tamaño de mi vicio cinéfilo significa la peor dilapidación de tiempo en mi vida.

…si sirve de algo decirles que muchos de esos comerciales son despreciables, pero que en nada demuestran más su total falta de madre que al pasar ese del Partido Verde donde venden la pena de muerte.

…para saber si algún directivo (vamos, alguno de los que venden palomitas, quien sea) leyó mi queja en el sitio web de Cinemex:

“Me parece una de las peores decisiones que han tomado a la fecha la de terminar con el programa de membresías. ¿No es suficiente con el altísimo precio de los artículos de dulcería? ¿No hay forma de que entiendan que además de un negocio, son un medio para difundir cultura? ¿No hay manera de que entiendan que todos vamos en el mismo barco y que los mismos mexicanos que secuestran, asaltan, matan, venden mota (aquí debí añadir “y los que escriben blogs y tienen columnas de cine”) son los que ven cada vez más difícil salir a divertirse o pagar un boleto de cine?”

Creo que me excedí y me vi super ingenua, pero ni modo.

8 thoughts on “Simplista

  1. Mi queja estuvo más o menos en los mismos términos, nadamás que le añadí el “Nos vemos en el Cinépolis”. Aparte de ingenuo, ardido.

  2. yo debería hacer eso. hubieras visto el suplicio que fue ver star trek el sábado en wtc.

    sóplate los 15 minutos de comerciales ininterrumpidos y a parte. cada 10 minutos la película fallaba. cuando nos quejamos, nos dijeron, así literal: ‘ps no está en nuestras manos. el proyector está fallando. les pedimos una disculpa de antemano’ (sic)

  3. desperté pensando en listas,
    en cómo son parte de una ideología que nos machacan,
    nuestro mejor orgasmo
    nuestro mejor amante
    nuestro mejor 3 y 17 de la tarde del día 5 de noviembre
    nuestra canción favorita después de comer una nieve de nanche pero antes de tomar un camión a Sinaloa

    sé que tu lista no va de eso, pero es de las ondas de las listas

    también odio los 20 min de comerciales en el cine por eso me voy a dormir un ratito al sanitario o me pongo a platicar en el pasillo con alguien

  4. Hermi! ¿Qué vas a hacer con tu adicción? Ni modo,a comprar pirrata, pa que sigan poniendo sus pendejadas de anuncios antipiracy.

  5. Tengo algunas precisiones:
    Yo vi a metalica en Woodstock 94 y ya olían a viejo.
    Sin palomitas no hay cine, la neta.
    Y si estoy de acuerdo con la pena de muerte PERO PARA LA CLASE POLÍTICA MEXICANA, en especial para los pseudo-mesias.
    Y los comerciales en el cine? más vale que nos acostumbremos, no van a desaparecer.

  6. Yo, secundo a Alberto, con una pequeña diferencia:

    muerte a los políticos, pseudo-mesías o no

    No creo que exista un mesías original y otros que sean pseudos

    Los hay carismáicos, pero mesías mesías, no lo son

    De veras, y entre que Metalica demandó a Napster y entre que compañías como Universal Music co-optan a cuantos se dejen, segiré comprando piratería.

  7. Jajaja. Yo conozco a alguien a quien no le gusta perderse de esos veinte minutos y me boicoteaba todos mis ardides para llegar después de ese período fastidioso -no de ahorita, desde que tengo memoria los comerciales de cine son una basura, aunque sí se ha hecho más apestosa;a mí no me gustan ni los trailers-. Por eso me dolió el cierre del Cine Plaza y desde hace varios meses sólo veo cine en casa o en Cineteca, quien por cierto de unos años pa’ acá está muy lejos de tener una oferta alternativa (bueno, reconozco que también la pinche inflación ha hecho de las suyas, pero ¿pagarles para encabronarme o pasarla mal?, no gracias).

Leave a Reply

