Lo terrible de no saber lo que uno tiene

Otra note-to-self:

Deberías atesorar momentos como este. Hay tantas cosas que das por sentado. Obviemos por un momento esa suerte  extraordinaria de tener personas que te quieran, el cuerpo sin mutilar y las esperanzas de un cheque que pague las deudas (más tarde que temprano, pero vendrá). Mejor piensa que tienes este blog y que puedes decir cosas como VAYA Y CHINGUE SU MADRE EL PARTIDO VERDE, mayteperroni y la grandiosa estupidez de TODOS los demás partidos.

Nadie te va a meter a la cárcel, hopefully, por decir que las fronteras norte y sur de tu país están en guerra.

Que esos 46 niños murieron en un accidente lamentable solo para descubrir la nada accidental mierda de las instituciones mexicanas, subrogadas todas, y no sólo hablo de las guarderías del Imss y de las oficinas que mantienen aviadores, directores fantasmas que jamás pisaron el lugar de donde tragan. Hablo de TODAS las instituciones mexicanas. La familia, para empezar. Los papás, si es que existen, tienen unos hijos subrogados al televisor, unos, a la sobreprotección histérica, otros. Algunos más a los videojuegos, al abandono o como llamen en estos tiempos a la nada.

Está subrogado el sexo y el arte, la escritura, la palabra, la música pues cogemos/pintamos/escribimos/cantamos pensando que somos muy modernos y todo y a la mera hora nos da penita o nos da güevita o nos da abulia o nos da una falta de sentido, un cansancio crónico de todo lo que sea erótico y vida. De todo lo que nos haga sentir.

En todo caso, el amor vive subrogado al otro. No es nuestro.

Deberías estar contenta de que no has hecho lo suficiente para ser considerada periodista y que nadie te exija que estés en el border de ningún lado, reportando que los borders tienen filo, qué caray.

Contenta de que no te llamas como el bloguero Waed al-Mhana, defensor de sitios arqueológicos en peligro, en juicio por haber colgado material que criticaba la demolición de un mercado en Antiguo Damasco o como el bloguero Maung Thura, conocido popularmente como Zarganar,  cumpliendo una condena de 59 años de prisión en Myanmar por haber diseminado imágenes del ciclón Nargis en 2008.

Tampoco, espero, vas a ir a prisión por salir a defender tu voto o tu derecho a no hacerlo, ni por decir lo que pasa en Sogem aquí en Coyoacán y en el Cecut allá en Tijuana (dos animales muy distintos que chupan de la misma leche, a los que una marrana idéntica amamanta, la marranita tricolor de un país que piensa PRI no importando el seudónimo, el nom-de-plume que usen sus actuales gobernantes) que un día fueron lugares de coincidencia y que hoy se están rompiendo el hocico ¿por? ¡Adivina! Una partecita de la cobija, un cuadrito nimio del bocadito nimio, el amiguito nimio, el coto de poder nimio, el renombre nimio. Cuando vean lo poquito que les quedó en las manos en la rebatinga, pobres, van a querer escupir.

No sé qué es más triste: que en México viva el hijodeputa más rico del mundo o que los mexicanos no tengamos idea de qué es ser rico o poderoso, pues nunca hemos visto uno de cerca.

***

Acá un video censurado y anónimo con los nombres de estos perros sin madre que aún no sacan la nariz para decir yo fui, tengo una parte de responsabilidad por esos niños muertos.

3 thoughts on “Lo terrible de no saber lo que uno tiene

  1. por razones que no sé
    recordé ese cuento de la niña que pisa un pan
    tú sabes cuál
    o esa frase de una película con muchas balas:
    “lo que les dimos es la capacidad de decidir”
    tenemos la capacidad de no hacer/ser nada e incluso eso nos hace sentir: hemos elegido no elegir
    el problema es que sí elegimos nuestro jodidamente grande televisor, nuestro departamento pequeño pero lindo, etc.

  2. En México se vive una impunidad asquerosa, un repartición de la ríqueza por demás injusta, pero te juro que no se me ocurre un mejor país para vivir que este. Tal vez hablo desde mi como punto de vista clase-mediero, pero por acá donde vivo hasta los mas jodidos tienen que comer todos los días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s