Busy living

Solo los dioses pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo, vivir y escribir. Uno que es humano solo brinca de gusto por la nueva nena que llegó a la familia y se olvida de lo demás.

Gotita de miel, diría un amigo muy querido.

Ayer se me ocurría que a la gran Regina Royale (primer nickname de mi sobrina), podría quedarle mejor gotita de agua dulce. Llegó a nuestras vidas una tibia mañana de lluvia, hizo su entrada cinematográfica, onírica y sin mucho aviso. La lluvia habrá sido su única forma de decirnos “agua va”.

“Aquí vengo, con mis patitas resecas y mis dedos largos, tengo una sonrisa y una paz incipientes y soy la nena de las mil caras, aún no decido cuál voy a usar para qué emoción”.

No quiero olvidar que cuando naciste, un lunes, y cuando llegaste, un miércoles, tu mamá traía una blusa rosa y una gabardina anaranjada, que tu papá necesitaba un café urgentemente, que tu tía y tu tío hacían lo posible por lucir calmados.

No quiero olvidarme que ya estamos viejos para lo nueva que estás tú, pero que vienes a rejuvenecernos de las orejas para adentro.

Bienvenida FR. Creo que te vas a divertir con nosotros.

2 thoughts on “Busy living

  1. Vaya, muchas felicidades por el nuevo miembro de la familia. Escribo este comentario porque la casualidad me pareció abrumadora: mi sobrina más joven (6 meses) también se llama Regina y, aunque al principio no me inspiró mucha emoción (horrible confesión), de pronto un día noté una ternura casi sobrenatural que emanaba de ella y mi corazón se derritió instantáneamente. No hay felicidad más grande que la que proveen los humanitos recién desempacados que no conocen nada de lo que nosotros sabemos de sobra.
    Un abrazo.

Leave a Reply

