Ne me quitte pas

Será que hoy estoy despierta antes que la ciudad se bañe y se vaya a trabajar, pero hay que decir que ciertos días, uno sólo puede existir en colectivo. Nada de lo que yo siento sola es importante, me reconozco por ahí, jugando en una fiesta de todos: soy la burla y la compasión, el orgullo y la vulgaridad. Soy todos ustedes, todo al mismo tiempo.

Pensaba ayer en la noche si amamos igual que hace un siglo o que hace dos. ¿Somos los mismos humanos? ¿Hemos sentido igual toda la historia?

También para eso sirve escribir novelas, escribir canciones, pintar cuadros y componer música. (No es sólo moneda de cambio para becas o famitas infames, no señor). Ahí registra uno cómo ha compensado su infancia, como se recupera de la certeza de la muerte; cómo se ama, a quién se ama y a quién ya no.

Por eso me gusta esta canción. Es famosa porque cualquier persona que se respete ha dejado de respetarse un momento, se ha hincado y le ha dicho a alguien (presencial o in absentia) “No me dejes”.

No me dejes / hay que olvidar/ todo lo que puedas olvidar/lo que se terminó ya

No me dejes /hay que olvidar las horas/ que a veces matan/ las razones de un corazón alegre

Entons, perdonarán el momento Nouvelle Vague, pero hoy me quiero hincar así:

4 thoughts on “Ne me quitte pas

  1. qué bonito post ira, es un placer leérte.

    “Es famosa porque cualquier persona que se respete ha dejado de respetarse un momento, se ha hincado y le ha dicho a alguien (presencial o in absentia) “No me dejes”.” sí pues sí, qué es uno si no se hinca cuando tiene que decir “no me abandones”. uy. te abrazo.

  2. Hola Ernesto, ese like se sintió mejor que los del FB. Nunca a nadie le gustaban mis posts allá. Supongo que gracias a dios.

    Alberto, conozco la de Nina Simone, me gusta mucho, de hecho estuve a punto de poner esa versión, pero mi sensación tenía mucho más que ver con el frío blanco y negro que va descubriéndose y no con el entrar de lleno a la madriza como en la versión de Simone.
    Igual, ambas son fantásticas.

    Ay Argel, qué le digo. Le abrazo a usté más. Veeeeeámonos. No sabes, empiezo a extrañarlos como si fueran míos jeje. Besos.

Leave a Reply

