Reprise

No siempre me dan a escoger de qué hablar en la colugna de cine Chilango. Tratan de que sea una peli a estrenarse próximamente o de un tema presente.

Si pudiera, este mes hablaría de la película sueca noruega Reprise, escrita y dirigida por Joachim Trier (nada que ver sobrino de Lars, gracias Piter!) que se estrena en algunos cines como la Cineteca (aquí una entrevista con el realizador) y en salas comerciales donde caben (nomás por hacernos el favorcito) cosas que no son Transformers y esta niña, cómo se llama, ah sí, las estilizadas nalguitas de doña Megan Fox.

Qué bonitas, dirán todos los hombres y yo digo, ejem, intenten que Megan Fox ponga una cara la mitad de invitante, con la mitad de significado:

90-D

(En sus gustos como en todo lo demás: señor señora señorito, búsquele, búsquele, ¡le tiene que buscar!)

Está bien, sé que no convencí a nadie.

En fin…

Decía yo que me gustaría hablar de Reprise porque es una película que no termina. Es la amistad entre dos hombres, la competencia creativa entre dos amigos, la puta condición del cuerpo atado al destino (nunca sabemos si el protagonista dejó de escribir por aquél accidente o porque simplemente ya no pudo con la carga), el paso a la adultez, el espejo, el amor en sus mejores caídas.

Amigo uno tiene: el genio (o lo tuvo), tiene a la novia, no tiene el futuro.

Two out of three.

Amigo dos tiene lo suyo: el futuro, la cadencia con que se conquista todo, pero no tiene la certeza.

Por donde se le vea, creo que es un filme interesante. El soundtrack es fenomenal, con algunas muy bien acomodadas apariciones de Joy Division y New Order.

Uno que escribe, además, sale con el ego henchido. Es una sensación elemental, como cuando fuimos a ver Rambo de niños y secretamente quisimos matar a todos.

(Bueno igual nomás me pasaba a mí que quise matar dos o tres).

8 thoughts on “Reprise

  1. Ese IF!

    Habrá que ver Reprise.
    Y de acuerdo con lo de Megan Fox— Hay muchos peces en el mar!

    Grandes saludos -con agradecimiento- de PB

  2. Eii, miren nomás, puro tipazo engalandador deja comentarios en este blog!

    Ernesto: mucha gente me ha dicho “a mi me encanta leer tu blog cuando te comenta el tal Ernesto, qué listo eh? Es tu amigo?”😛

    Betteo, je, soy mujer, pero reitero lo dicho en tu blog, esta es tu casa, admírote mucho.

    Albeeerto, qué bueno verte por acá. Ya leí las reseñas de Los Esclavos, pero todavía espero una buena, que me complemente la lectura. Me parece una novela con muchas capas.
    Qué bueno que pueda dar algun servicio este blog, sobre todo a usté tan enterado. Salud!

    Piter23, hola, gracias por la corrección. Pasa que como siempre le preguntan y contesta que sólo lo conoce como cineasta, me atonté.

    Saludos a todos.

  3. fantástico! yo también quise hacerlo pero después de ver “un día de furia”. eso de andar en medio del tráfico con una escopeta en la mano es liberador.

Leave a Reply

