La Soul

Quiero mucho a una persona que no cree en el alma humana. No pasa nada, me parece que un acercamiento lógico a la existencia es tan válido como cualquier otro. Mis mejores amigos no creen en dios y a ninguno puedo venirle con la onda de que tenemos vidas paralelas o que reencarnaremos. Es aquí y ahora, son los químicos en el cerebro, las enfermedades preexistentes, la exposición a la educación, está allí, es el cuerpo, el ADN y esas cosas.

Pero yo, mano. Yo soy esa que nunca va a dejar de tener 8 años, esa edad en que le pregunté a mi mamá ¿oyes, cómo sabemos nosotros que no somos los personajes de un sueño, cómo sabemos que alguien no está soñándonos? Ella me hablaba de la realidad, con una certeza que todavía me da un poco de miedo.

Mi creencia en el ‘concepto álmico‘ tiene que ver con esto que se me pincheinflama en el esternón cuando leo algo hermoso o la garganta que se rellena de algo cuando oigo música. Al final, mi creencia es una manera de paliar la duda.

Las Vegas me hace pensar en el alma, cabrón. Esas mujeres gordísimas con una Corona en la mano y una permanente que les encrespa el pelo y la vida, solas, fumando, sentadas en una de estas máquinitas de engaño. Gente doliente y dolida en los casinos. Gente con esa horrible necesidad de creer en la fortuna. Pensando seguramente si somos un sueño de alguien más.

Esta ciudad es una dorada esta máquina al atardecer, una envoltura de chocolate, un espejismo. Como si en ‘la realidad’ esa de la que hablaba mi mamá, pudiéramos todos los flotantes de Las Vegas despertarnos caminando desnudos por el  Strip, vernos los  cuerpos reales, estilizados o no, rotos de las esquinas, despostillados de tanta vuelta.

Ayer fui al lugar donde filmaron el video de Do you realize? de los Flaming Lips.

Es así Las Vegas, para mí. Como esa canción. (lástima que no la puedo postear, sólo está en el sitio de MTV).

6 thoughts on “La Soul

  1. “Ella me hablaba de la realidad, con una certeza que todavía me da un poco de miedo.”
    Me da miedo la gente que habla con certeza, aunque la anhelo tanto sé que es imposible, qué inútil sería todo este numerito llamado vida. Ahora lo repetiré 100 veces hasta que me lo crea.

  2. Fui a Las Vegas tres veces y lo recuerdo como un lugar tristísimo, entre las luces se consumen esperanzas ciegas. El ruido de las maquinitas dadoras de monedas es aturdidor. Si, algo se pierde en el alma en ese desierto. VIste Leaving Las Vegas? Es buenísima, a poco no? Dostoievskiana. Besos

  3. oh! ¿te refieres a mí en tu primera frase? ¡yo también te quiero mucho! jeje, qué tema, entre más lo pienso, más tengo un conflicto con la palabra alma. Siento que es como si hubiéramos decidido llamar cielo a todo lo que es azul. Negar que el cielo es todo lo azul no desaparecería lo azul, sólo que nos complicaría nombrarlo.
    No creer en el alma (entendida como sustancia espiritual e inmortal) no implica negar la maravillosa capacidad que tenemos para inflamarnos y conmovernos, para ser sensibles. En mi humilde y laica opinión, ese maravilloso gesto humano se lo debemos a nuestra propia historia y a exquisitos procesos dentro del cerebro que nunca serán mencionados en una clase de catecismo. ¿qué palabras dicen todo lo azul cuando sólo hay cielo?

    Me encantó tu post. Feliz retorno. Besos.

  4. PLANTAEAN ALGUNOS QUE ES MATERIA Y ANTIMATERIA, HARDWARE Y SOFTWARE, TELEFONO Y CHIP, BODY AND SOUL.
    ME ENCANTÓ COMO LO DESCRIBÍO MÓNICA, TAN ASÍ QUE ESO AZUL QUE VEMOS Y EXISTE NI SIQUIERA ES EL CIELO, PERO AHÍ ESTA.

  5. Oigan, nomás quiero decirles que son la neta. A todos. Por hoy (léanse los posts rabiosos) sólo quiero agradecerles sus comentarios que son los que mantienen viva esta onda del blog.
    Mil gracias.

    Por cierto, Moni, siiiiii, eres tú a quien quiero mucho!!! No me importa si crees o no en alma, igual te quiero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s