Despite all my rage…

No me siento nada creativa hoy, pero este blog es a lo único que no puedo renunciar.

Si este fuera un tuit diría “Amargadísima porque estoy completamente bloqueada”.

Pero en el blog el bloqueo no vale: namás tiene uno que seguir posteando.

(Disculpen si por ahora no tengo mucho que compartir… de poco serviría expresar aquí mi rabia cuando veo a Juanito entrevistarse con Alazraki y no se sabe a quién irle de pendejos ambos, o cuando oigo alguna declaración del otro pendejo de López Obrador o cuando leo como se conocen y se documentan los acuerdos entre los demás actores legales o ilegales, cómo se siguen riendo de nosotros hijosdeputa…

…o cómo ahora que me tocó hacer una nota sobre colegios particulares me doy cuenta de que la educación laica en México no parece haber llegado jamás, cómo me mata de rabia ver que a los niños se les enseña a pedir ‘permisito’ para mirar hacia arriba, al patrón, a dios, o peor, cómo se les enseñan estrategias para llegar hasta arriba nomás para tener súbditos y poder ver hacia abajo, por una vez, a alguien… Benito Juárez revolcándose en su tumba una vez por cada aula de paga del DF.

La maldita verticalidad mexicana se enseña en las escuelas primarias. ¿Mande, Miss? ¿Miss, puedo ir al baño? ¿Miss puedo pensar hoy? ¿Qué tal mañana?

Disculpen no tener nada más que rabia para compartir hoy. Ahora que me volví a bloquear, sólo me queda brillantina en las bolsas de los pantalones para leer y ver pelis. Me caigo muy mal, lo siento). Ah y por cierto, ya sé que también es cagante que alguien les llame ‘filmes’ o ‘pelis’ a las pelis. Pero qué se le va a hacer. Ni que uno se pudiera esconder de quien es.

4 thoughts on “Despite all my rage…

  1. Pues con todo y verticalidá, algunos logramos (incluída tú) ver hacia los lados. Creo que tambien importa lo que aprende uno en casa.

  2. Jiji, eres chistosa cuando despepitas ¿o no era esa la traducción de “despite all my rage”?(lo digo por tu redacción de chinguesumdreperodisculpen) No quiero parecer amorosísima, condescendiente, empática, ni nada, pero la neta es que he andado muy bloqueada y hoy que vi en la calle un anuncio de “activación” y “desbloqueo” me emocioné pero se refería a teléfonos celulares. Pa’ mí que (y sólo lo digo como consuelo zonzo) es la luna llena y este mes caluroso y necio que no trae vientos y que no deja de recordarnos que nadie quiere llegar a fin de año tan rápido, no en estas condiciones.

  3. Ira, no sé de dónde sacaste eso de que escribir DE es no escribir, porque me parece que no. En ese post de rabia dices mucho DE muchas cosas, ya cuando se te vaya la rabia o con todo y rabia, por qué no, sería bueno decir MÁS DE.
    De acuerdo con lo que dices de los colegios particulares, no sólo la laicidad no llegó sino que además, creo que México es uno de los únicos lugares del mundo donde la educación que se paga es malísima (de menos en los colegios católicos o judíos como el mío, otra cosa es el Liceo o el Americano), lo que se paga es el status, la pertenencia, ese ver a unos, ver para abajo y hacer una pirueta hipócrita para voltear hacia arriba. En fin, por suerte no escucho ni a Juanito, ni a López Obrador, ni a Calderón. Para seguirle, ayer a mi me dio rabia , una quema de libros de biología en Guanajuato…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s